Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Sismo sorprende en mitin de AMLO y Claudia Sheinbaum en Huatulco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Karely Ruiz y Fofo Márquez fueron pareja? Ellas son las mujeres con las que ha salido el influencer.El influencer Fofo Márquez ha sido relacionado con polémicas mujeres del mundo de la farándula en México, desde Karely Ruiz hasta la ex de Santa Fe Klan

Quintana Roo

Elementos de la Guardia Nacional intensifican la vigilancia estricta en las instalaciones del aeropuerto de Cancún

La Guardia Nacional (GN) aumentó la presencia de su personal en las tres terminales aéreas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde a diario se movilizan 70 mil pasajeros, en promedio, tanto en salidas como en llegadas.

Durante un recorrido en la T3, se constató la vigilancia de los uniformados, así como personal especializado en temas de aduanas y comercio exterior. Los elementos realizan recorridos para supervisar los pasillos.

A decir de los representantes de la Guardia Nacional, también se llevan a cabo labores de proximidad social para orientar a los turistas que lo requieran.

Con su base entre las Terminales 2 y 3, 300 elementos se turnan en recorridos tanto dentro de las estaciones como en la zona de ascenso y estacionamientos. En algunas ocasiones se hacen acompañar por binomios caninos.

Las personas que lleguen al Aeropuerto Internacional de Cancún provenientes de cualquier parte de extranjero deberán llenar y entregar el formato de declaración de aduana; en caso de tener algo que declarar, el equipaje será inspeccionado.

Quienes declaren, en la línea de aduanas oprimirán el botón de un semáforo que opera aleatoriamente. Si la luz es verde significa “pasar sin revisión” y si la luz es roja “pasar a ser revisado”.

Sólo para el caso de convencionistas, participantes de exposiciones, o periodistas que traigan equipo especial deberán cubrir los requisitos que disponga la aduana.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 16 de noviembre de 2021, el Comandante de la Guardia Nacional estará facultado para autorizar la vigilancia e inspección sobre el manejo, transporte o tenencia de mercancías y de los medios que las transportan en todo el territorio nacional, de conformidad con las disposiciones aplicables. Estas atribuciones, obligaciones y facultades en materia de comercio exterior y otras más están consideradas en el manual de organización de la Guardia Nacional.

Además, la Guardia Nacional tomará ciertas atribuciones y obligaciones en relación con aduanas. De acuerdo con el decreto expedido por la Ley de la Guardia Nacional, en temporadas vacacionales se redoblará la presencia de los elementos de la Guardia Nacional desplegados en las terminales del AIC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Karely Ruiz y Fofo Márquez fueron pareja? Ellas son las mujeres con las que ha salido el influencer.El influencer Fofo Márquez ha sido relacionado con polémicas mujeres del mundo de la farándula en México, desde Karely Ruiz hasta la ex de Santa Fe Klan