Morena y aliados retienen a sus “pluris” en Quintana Roo

El congreso de Quintana Roo comenzó con la cuenta regresiva para la elección de las candidaturas plurinominales hasta este miércoles 20 de marzo de 2024
lunes, 18 de marzo de 2024 · 06:38

El Congreso de Quintana Roo está integrado por 25 Legisladores: 15 se eligen en las urnas y 10 son por el principio plurinominal, es decir, se designan con base en el índice de votación alcanzado por los partidos políticos.

Luego que ha quedado conformada la lista de los candidatos a Diputados locales que los ciudadanos elegirán directo en las urnas, este miércoles 20 de marzo vence el plazo para que los partidos políticos y coaliciones “Seguimos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México” registren a sus candidatos que van por la vía plurinominal.

Hasta el momento, se sabe que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), estaría perfilando a sus cuadros políticos para ocupar las posiciones plurinominales para diputaciones locales.

Como ha sido su actuar en los registros previos, Morena y aliados esperan hasta el último minuto para realizar los trámites oficiales ante las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Ha trascendido que hasta el momento dos nombres serían los seguros, de acuerdo con los que saben. Uno es el del presidente del Consejo Estatal (CE), Jorge Sanén.

El Regidor con licencia, cancunense, vendría de cumplir dos periodos en el Cabildo local acompañando a Mara Lezama y, ahora, a Ana Patricia Peralta.  Señalan que no solo sería gente de confianza, sino que contaría con trabajo en favor de la 4T, en Quintana Roo. Otro cuadro político sería la actual dirigente estatal morenista, Johana Acosta.

Ellos dos estarían en la relación de cinco nombres para “pluris”, que deberá ingresar Morena a más tardar el próximo miércoles 20 de marzo, según el calendario del Ieqroo.

A falta también de la “tómbola” que realizaría el partido de Morena este domingo, pero que se reservaron toda información.

Por lo pronto, dos nombres estarían asegurándose en la lista “pluri” de Morena y habría que esperar cómo finalmente queda conformada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT