Pioneros de Cancún FC caen ante los Cafetaleros de Chiapas

Los Pioneros de Cancún FC no pudieron ante su rival y cayeron por segunda ocasión consecutiva en la Jornada 28
domingo, 17 de marzo de 2024 · 08:36

Mientras los Pioneros de Cancún FC sufrieron su segunda derrota consecutiva en casa ante los Cafetaleros de Chiapas, el Inter Playa del Carmen dio un golpe de autoridad de visita contra el líder Racing Futbol Club Porto Palmeiras, el cual le inyecta una dosis de motivación, al jugar sus partidos de la jornada 28 de la Temporada 2023-2024 en el Grupo Dos de la Liga Premier MX, Serie A.

Los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo lograron importante victoria de cuatro puntos en sus aspiraciones por acercarse a la zona de Liguilla, tras imponerse 2-0 a los jarochos en el partido disputado en la cancha del Deportivo "Hugo Sánchez" de Boca del Río, Veracruz.

Liga Premier MX

El representativo de la Riviera Maya gestó la victoria en patio ajeno, por cierto, la segunda en fila, con las anotaciones que corrieron por cuenta de Sergio Meza en la primera parte y Andrés Pérez en la parte complementaria.

La primera anotación llegó al minuto 15, cuando en un tiro de esquina de Alberto González, que metió servicio a segundo poste, Sergio Meza apareció para mandarla a guardar, logrando su noveno tanto de la competencia.

Los playenses sellaron el triunfo al minuto 52', luego de que Andrés Pérez sorprendió al portero Williams Bravo, que andaba adelantado, con un fogonazo desde casi 30 metros, colocando el 2-0 que al final fue definitivo.

Liga Premier MX

El resultado permite al Inter Playa del Carmen llegar a 42 puntos, ubicándose a tres del séptimo lugar; en tanto que el Racing Futbol Club Porto Palmeiras, en el que milita el cancunense Adán Zaragoza se quedó en la cima con 61 unidades.

Por su parte, los Pioneros, por más que trataron de defender el Estadio “Andrés Quintana Roo” no les alcanzó y cayeron por 2-4 ante Cafetaleros de Chiapas, que tiene como dirigentes a los ex propietarios de la carta del Cancún FC de la Liga Expansión MX.
Los chiapanecos anotaron mediante Fardi Torres al 2’, Klisman Calderón, un viejo conocido de la afición quintanarroense al 14’ y 60’, y un autogol de Jorge Reynoso Cuevas al 54’. Los cancunenses recortaron la diferencia con los tantos de Edgar Tonatihu Hernández al 38’ y Antonio López al 72’.

Con la derrota, los Pioneros FC se quedaron en la posición 11 del sector, con 34 puntos, acrecentado su mala racha a tres jornadas consecutivas, además de llegar a cuatro fechas sin ganar.

En tanto que los Cafetaleros de Chiapas sumaron cuatro unidades por la diferencia de goles, para alcanzar 41 unidades.
 
En la jornada 29, los entrenados por Enrique Vela jugarán de nuevo en casa, ahora frente a Escorpiones Futbol Club de Zacatepec, el sábado 23 de marzo. En tanto que el Inter Playa del Carmen regresa para recibir a los Cafetaleros de Chiapas, el viernes 22 de marzo en la Unidad Deportiva "Mario Villanueva Madrid".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG