Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Nacional Monte de Piedad aplaza apertura de sus sucursales en Cancún.Será hasta la próxima semana cuando las sucursales de Nacional Monte de Piedad abra sus puertas, luego de varias semanas de huelga

Deportes

Con un marcador 5-1, los Rayados Chetumal se impuso ante el Atlante FC Cancún, durante la Jornada 19

Rayados Chetumal no tuvo piedad del Atlante FC Cancún y lo goleó por 5-1, en tanto que Cancún Calcio sudó de más la camiseta y sacó el empate a uno frente a Venados FC, quedándose con el punto extra en la serie de penales, en partidos correspondientes a la jornada 19 del torneo de la categoría Sub-17, dentro de la Liga Nacional de Fútbol Juvenil.

Los Rayados fueron los encargados de mover la pelota en la cancha de la Universidad La Salle Cancún, donde las acciones en los primeros minutos se concentraron en el medio campo, con ambos equipos tratando de hacer su juego.

El representativo de la capital quintanarroense buscó los medios para romperte el cerco defensivo y lo consiguió al minuto seis a través de del hijo pródigo, Jhony Ojeda, quien a la postre se destacó con cuatro pildorazos.

Dos minutos más tarde, los de Monterrey aumentaron su ventaja en una jugada a balón parado que Maximiliano Andrade metió al corazón de la área, donde nuevamente el camiseta 10 se elevó para martillar el balón, colocando el 2 × 0 al ocho.

Los Rayados siguieron buscando la meta local y ahora lo hicieron a través de Luis Rosado, quien ganó una serie de rebotes y tras amagar metió un disparo que fue bien controlado por el portero local.

Los chetumaleños siguieron insistiendo y en una jugada similar al segundo tanto, Ojeda concretó su hat-trick, con un cabezazo que superó la salida de guardameta, Jetro Martínez, al 19’

La filial de los Potros de Hierro trató de penetrar la zaga defensiva de los chetumaleños y amenazó con recortar la diferencia en el marcador luego de que Derek Urbina metió centro al aérea grande para Paolo Álvarez que sacó un disparo que cruzó cerca del larguero.

Al regreso para la parte complementaria, los Rayados no dejaron de atacar la zona baja del Atlante, tratando de aumentar su cuenta, mientras que los anfitriones buscaban la manera de salir jugando.

El profesor de los regios mandó dos movimientos consecutivos, con el ingreso de André Díaz y Marcos Domínguez. Mientras que el Atlante intentaba hacer su juego, hasta que logró recortar la ventaja con el gol de Aarón Villanueva que aprovechó una rebote al minuto 50.

Tras meterse en el marcador, los azulgranas buscaron el segundo de la tarde, con el propio Villanueva, Diego Gutiérrez, Alejandro García y Ismael Roa, este último sacó disparo que mandó encima del larguero.

Los albiazules hicieron aún pesada la loza sobre los locales, cuando el Ojeda encontró un trazo en el centro del área grande, sacando un disparo potente y raso, superando al portero Miguel Bañuelos que entró de cambio y que anteriormente le había atajado un disparo. 

El quinto tanto para los del Monterrey llegó por cuenta de Kieffer Pelayo que aprovechó un error del portero que soltó un disparo en cobro de tiro libre, para puntearle el balón por el poste de la izquierda.

Esta victoria, permite a los de Chetumal continuar entre los primeros cuatro puestos de la clasificación, mientras que los atlantistas se siguen rezagando en la tabla de posiciones.

En otro encuentro de la categoría, Cancún Calcio empató a uno contra Venados FC y rescató el extra en la tanda de penales por 5-3, en encuentro celebrado en la cancha de Cumbres.

Los yucatecos iniciaron intensos a la ofensiva, pero el Calcio fue el primero en tocar la puerta con disparo a puerta de Noqh Alcocer, aunque el portero estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Minutos después, Andrés Calderón puso en ventaja a su equipo con cabezazo en tiro de esquina por derecha al minuto 11. Sin embargo, los astados lograron el empate a través de Set Aguilera, quien antes de caer logró meter tiro raso, pegado al poste derecho del guardameta.

Los equipos terminaron empatados a uno en el tiempo reglamentario (tiempos de 40 minutos) y definieron el extra en la serie de penales, en la que Cancún Calcio sacó la ventaja, alcanzando 26 unidades en la séptima posición. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG