Abanderan a delegación deportiva de Benito Juárez rumbo a Juegos Estatales CONADE 2024

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) celebrará la fase estatal de los Juegos Nacionales 2024: así fue la ceremonia en que respaldaron a los jóvenes de Benito Juárez.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 20:00

La delegación deportiva de Benito Juárez compuesta por casi mil 500 elementos, entre atletas y entrenadores de 35 disciplinas, fue abanderada de manera oficial por autoridades municipales de cara a la fase estatal de los Nacionales CONADE 2024.

Los atletas Kevin Ruz --de beisbol-- y Carolina Zumárraga --de basquetbol--, en representación de todos los deportistas uniformados, recibieron el banderín con el logotipo del municipio de manos de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

Al igual que del director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López; quienes al mismo tiempo tomaron protesta, comprometiéndose a dar lo mejor de sí en las próximas competencias estatales.

Ana Paty Peralta tomó protesta a los deportistas, quienes acudieron a la cita en Playa Delfines acompañados de sus padres. En su mensaje destacó que estos atletas son un orgullo de la ciudad y de todos los cancunenses.

“Al entregarles este banderín, les entregamos nuestro reconocimiento, nuestros mejores deseos. De manera muy personal mi gratitud, por ser ejemplo y admiración para muchos niños; por enseñarles que si se puede, que los sueños se cumplen si damos lo mejor de nosotros, si entregamos el corazón, si tenemos disciplina, claro que se puede”, mencionó.

Foto: Martín Chi.

Acompañados por María Fernanda Vargas Castro, campeona nacional de salto?de longitud, y Oliver Gaspar Flores Cahuich, medallista nacional en taekwondo, así como autoridades municipales invitadas en el presídium, inició la ceremonia en la que no pudieron faltar los honores a la bandera; a cargo de la banda de guerra y la escolta del 64 batallón de infantería.

En su intervención, Alejandro Luna expresó que este es un evento histórico para la ciudad; no sólo por el hecho celebrado con el fondo del mar azul turquesa de Playa Delfines, sino porque quedará grabado en la memoria de cada uno de los atletas que iniciaron su camino rumbo a los Juegos CONADE 2024.

Foto: Martín Chi.

“Aquí están los atletas que nos representarán en los estatales, estamos emocionados de verlos uniformados, nos llenan de emoción y orgullo. Los invitamos a que vivan este proceso en el que se encuentran, a que sientan lo que están viviendo día con día; den el mayor esfuerzo de ustedes. Cada momento, cada minuto en la cancha o del área donde les toque jugar, entreguen todo. Es la única manera de cómo no se van a arrepentir de nada, porque habrán dado todo de sí”, apuntó Luna López.

La delegación benitojuarense competirá en las disciplinas de ajedrez, aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, ciclismo, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, surfing, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol, bádminton, breaking, clavados, escalada, esgrima, gimnasia artística, hockey, patinaje, tiro deportivo, vela, beisbol, futbol y softbol.

En el cierre de la ceremonia, los atletas se tomaron la foto del recuerdo con el fondo del Mar Caribe.

Foto: Martín Chi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR