Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Quintana Roo

El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la 'Ley Chancla', que servirá para proteger a los niños de la violencia doméstica.

En la pasada sesión delCongreso del Estado, se aprobaron varias modificaciones a la ley de derechos de niñas, niños y adolescentes y a la Enseñanza Positiva para niñas, niños y adolescentes, prohibiendo los golpes, manotazos, cachetadas, agresiones con cinturones, chanclas, cables, pellizcos en contra de los menores de edad, aún y cuando se justifiquen con que fueron con motivos de enseñanza para corregir actitudes negativas, la cual es conocida como “La Ley Chancla”

Ante esto implementado en el Estado, los padres de familia del municipio de Felipe Carrillo Puerto, tienen distintas posturas. “Se me hace algo innecesario para la educación, durante años los padres pensaron que era la mejor manera para que los jóvenes sean algo en la vida pero lo que hoy sabemos por medio de los especialistas mencionan que quienes fueron golpeados y maltratados en la infancia y hoy son grandes profesionistas, en su mayoría tienen problemas de traumas por el miedo ejercido por sus papás, afortunadamente los métodos de enseñanza han cambiado y están mejorando la calidad de vida de los infantes y jóvenes” mencionó un padre de familia.

Por otra parte, quienes tienen pensamientos anticuados en referencia a la educación mencionan que sus padres los limitaban a seguir con sus estudios. “Mi papá siempre trabajó en la milpa, solo terminé la primaria y me dijo que la escuela no me ayudaría en nada por lo que me obligó a dejarla, me despertaba a las 5 de la mañana para ir con él en la milpa a sembrar o cosechar maíz por lo que no me quedaba de otra, hoy soy una persona de bien, nunca he robado porque si lo hacia mi papá me iba a quemar la mano”.

Sin embargo, la población más joven afirma que la mala forma de educar es algo que debe quedar en el paso, ya que no se puede generalizar en la población, por lo que la “Ley Chancla” es buena, ya que busca proteger a los niños, sumando que actualmente, la educación ha avanzado, por lo que quedarse estancados en el pasado no resolverá la situación.

Una joven comentó que conoce a personas que nunca fueron educados a golpes por sus papás, aun así, actualmente andan en “malos pasos”, por lo que la excusa de que pegarles cuando se portan mal va a evitar que se salgan de control es algo absurdo, ya que la principal forma de educar es desde el ejemplo, y si a alguien le enseñas que golpear a su hijo está bien, pues es algo que va a repetir.

Cabe señalar que faltan algunas regulaciones por parte del Cabildo estatal, así como que se de a conocer a toda la población en general, pues algunos habitantes de Carrillo Puerto desconocen que sea una ley actualmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Reportan decenas de heridos tras choque de autobús en Sinaloa: VIDEO.