Elecciones 2024: Partido del Trabajo genera confusión en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

La inauguración de dos casas del PT en la cabecera municipal ha generado confusión entre los habitantes de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
viernes, 23 de febrero de 2024 · 07:59

La inauguración de dos casas del Partido del Trabajo (PT) esta semana en la cabecera municipal ha generado confusión entre los habitantes, a uno de los eventos asistió Ismael Moguel, el primero en postularse, a la Presidencia Municipal, y al siguiente día, abrió otra con la presencia de Nivardo Mena, quien aparece en cada periodo electoral para aferrarse a algún puesto.

Sin embargo, Carlos Betancourt Baas, dirigente municipal de este organismo político, afirmó que la militancia puede identificar cuál de las casas ha estado activa todos los días. Señaló que su partido aún no ha definido su candidato y que aún hay tiempo para hacerlo. Enfatizó en la importancia de no agitar las aguas ni confundir al electorado, sino trabajar de cara a los próximos eventos.

Históricamente, el PT fue considerado uno de los partidos más pequeños en el municipio, sin regidurías hasta el 2018, cuando ganó la Presidencia Municipal con Josué Nivardo Mena Villanueva. A pesar de esto, Mena renunció al partido en 2019 para brincarse al PRD.

El partido ha ganado reconocimiento por el trabajo de su dirigente, Carlos Betancourt. Ahora, con las negociaciones entre el PVEM, Morena, MAS y PT, debe liderar la candidatura a la Presidencia Municipal para los próximos comicios en junio.

Ismael Moguel fue el primero en postularse y fue respaldado por Morena como precandidato a la Presidencia Municipal para liderar la coalición “Seguimos haciendo historia en Quintana Roo”.

El ambiente político se ha vuelto tenso en el municipio, especialmente dentro del PT, por esta candidatura. Esta semana se abrieron dos casas del PT. La primera, el lunes, fue la casa de gestión del PT, ubicada en la calle Javier Rojo Gómez, esquina con Independencia, donde estuvo presente el exdiputado José Luis Guillén y como invitado especial, Ismael Moguel Canto.

La inauguración contó con representantes del Partido Verde Ecologista y del MAS.

Por otra parte, el martes se inauguró la casa de afiliación, que está ubicada en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, con la presencia del Comisionado Político Nacional del PT en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez López, el dirigente municipal, Carlos Betancourt, y como invitado especial estuvo Josué Nivardo Mena Villanueva, entre otros referentes.

Aunque asistieron algunos habitantes seguidores de Mena Villanueva, que busca nuevamente representar a ese partido político para alcanzar algún puesto político, aunque sea como Diputado, no estuvieron presentes los representantes y militancia de los partidos mencionados.

Betancourt afirmó que la casa de afiliación es la oficial del PT y que otras locaciones generan confusión y divisiones.

Rodríguez López afirmó que hasta el momento no hay candidato del PT y que desconoce si existe otra casa aparte de la inaugurada.

Militantes del PT en el municipio han respaldado a su dirigente Carlos Betancourt, sin embargo, afirman que aún no se define si Ismael Moguel quien encabezará la coalición o si esta disputa terminará por romper el convenio y el partido irá solo en las contiendas electorales.

La incertidumbre entre los habitantes es palpable. Algunos lo toman con humor, señalando el crecimiento de la cabecera municipal con dos tiendas Oxxo, dos comisariados ejidales y ahora dos casas del PT. Otros bromean sobre la posibilidad de tener dos Presidentes Municipales para que los apoyos lleguen a todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS