PRI Quintana Roo recurre a exfuncionaria para buscar la presidencia en Felipe Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto, el PRI selecciono a Brenda Hau Uex como candidata a la presidencia debido a la falta de nuevos candidatos
viernes, 23 de febrero de 2024 · 06:47

 El PRI ya tiene a la aspirante a la candidatura para las presidencias municipales, en este caso, tuvieron que recurrir a una exfuncionaria Brenda Hau Uex, quien sería la palomeada para el puesto. Mientras que el PRD analizaría la posibilidad de darle la candidatura a la hija de José Esquivel, una vez que se confirme su renuncia de manera oficial.

Luego de que el PRI hiciera el llamado para aquellos que quisiera inscribirse como candidatos, en el caso de Carrillo Puerto tuvieron que apostar como última opción a Brenda Hau Uex, quien ha ocupado el cargo de Secretaria Técnica del Ayuntamiento y directora de Turismo, sin embargo, su elección respondió para que el partido tricolor cumpliera con la paridad de género, así como con la representación de etnia.

Demostrando que el partido carece de presencia en el Estado, y que no hay nuevas caras que busquen sumarse al mismo, por lo que tienen que recurrir a reciclar candidatos, de la misma forma en que se está manejando a nivel nacional.

Como se había adelantado, el PRI fue buscando y encontró en los últimos días, a sus abanderadas y abanderados; aunque ha comunicado que el Órgano Auxiliar hará una revisión de la documentación entregada por los aspirantes, es casi un hecho que jugara con ellas y ellos, los registrados, ante que la búsqueda ahora y con una historia distinta dentro del PRI, ahora son ellos los que salen a la búsqueda de aspirantes que se quieran embarcar en esa aventura electoral.

El PRI ha anunciado que con fecha 29 de febrero declarará validez de sus candidaturas, ya que en adelante al 02 de marzo inicia el periodo para solicitar el registro de plantillas de candidaturas a miembros de Ayuntamientos en el proceso electoral local de Quintana Roo rumbo al 02 de junio, día de la jornada electiva.

Por otra parte, el PRD analiza la opción darle la candidatura de Michelle Esquivel, hija de José Esquivel, y quien está como suplente en la fórmula de “Chak Me’ex”, y que, a pesar de no tener experiencia en política, pues sólo ha participado por una diputación, sería la opción con tal de aprovecharse de la situación mediática que se ha dado con su papá, con la finalidad de quedarse con la Presidencia municipal.

Sin embargo, todavía se tendría que discutir en una junta con el Consejo estatal, donde se ratificaría al nuevo candidato, pues a pesar de su apellido, el actual Síndico del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Mario Aguilar, así como otro militante, Víctor Ventura también estarían alzando la mano para competir por el puesto, por lo que podría darse una fractura al interior del partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS