Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Champions League: Barcelona dejó abierta la eliminatoria con el Napoli y Porto recibió al Arsenal.El conjunto del nuevo Francesco Calzona recibió en la bella Nápoles al Barcelona mientras que, a más de mil 700 kilómetros de Italia, en Portugal, el Porto fue anfitrión del Arsenal en el Estadio do Dragão

Quintana Roo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio inicio a los censos económicos 2024 en el aeropuerto de Cancún

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrancó con los Censos Económicos 2024 del 6 de febrero y hasta el 31 de agosto de 2024. Dicho ejercicio se realiza cada cinco años y es la base de las estadísticas económicas nacionales, que permiten conocer qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en la economía de México. Se realiza en cualquier giro comercial y el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) no es la excepción, donde se realizan recorridos en las distintas terminales, negocio por negocio.

De acuerdo con los visitantes del Inegi en la Terminal 2 del aeródromo, el censo consta de dos etapas, la primera para realizar únicamente el conteo de todos los locales comerciales y posteriormente regresan para realizar distintas preguntas, esto se hace en todo el país, desde la tiendita más pequeña, hasta grandes empresas.

En el censo se preguntará a dueños, o encargados de los establecimientos, así como a prestadores de servicios, sobre sus actividades en 2023. Los encuestadores medirán qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en México. Participarán aproximadamente 32 mil entrevistadores, personal en campo y se calcula que este año la cantidad de establecimientos supere los 6.5 millones.

En este caso, el personal de campo que se encontraba en la Terminal 2 mencionó a Por Esto!, que en ocasiones no les alcanza un día para contabilizar todos los negocios, al menos no de la Terminal 2 que es la más grande del Aeropuerto, y deben regresar al día siguiente, como fue en esta ocasión. El personal va perfectamente uniformado y con su clásico y distintivo chaleco, así como sus libretas para ir anotando cada local que esté en su camino.

Explicaron que estos censos se llevarán a cabo a lo largo de siete meses, se aplicarán cuestionarios y los temas son: categoría jurídica, tipo de organización, franquicias y concesiones, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado y sus características, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, así como características y manejo del negocio.

La información generará datos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, lo que permitirá a las y los usuarios conocer la estructura económica actual del país. Las unidades económicas están obligadas a proporcionar los datos reales e informes que se les requieran en los cuestionarios. México cuenta con datos estadísticos sobre los establecimientos del país desde 1930.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT