Reportan a pescadores desaparecidos en el mar de Holbox

La capitanía de la isla de Holbox reportó la desaparición de la embarcación Ruth Selene el pasado 9 de febrero
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 18:03

 La capitanía de puerto de la isla de Holbox, emotio está tarde otra alerta de búsqueda, ahora para la embarcación denominada Ruth Selene, que partió del puerto de chiquila el pasado 9 de febrero, en busca de captura de sierra, programando su regreso para el 11 de febrero y a la fecha se desconoce su paradero.


La embarcacion salió con dos ocupantes a bordo, el capitán Juan Carlos Chávez y su compañero Joel Pacheco, de acuerdo a la alerta de búsqueda emitida recientemente por la capitanía de puerto que ha pedido a las embarcaciones del puerto, tanto pesqueras como náuticas, aportar información si ubican la lancha extraviada.


Hace unos momentos los familiares de los pescadores extraviados, emitieron una convocatoria a los pescadores del puerto para sumarse a la búsqueda con la esperanza de encontrarlos sanos y salvos, puesto que llevan alrededor de 6 días en alta mar.
Pidieron a los interesados pasar a registrase a una de las cooperativas del puerto, dónde se les otorgaría combustible para sus embarcaciónes, y comenzar la búsqueda de los pescadores mañana jueves a primera hora.


Como se recordara, el pasado 7 de febrero fueron localizados con vida cuatro pescadores del puerto de chiquila que se encontraban extraviados desde el 1 de febrero cuando salieron a capturar langosta a bordo de la embarcación Andrea 1.
Después de una intensa búsqueda realizada ese día por más de 10 embarcaciones de chiquila, entre turísticas y pesqueras cerca de las ocho de la noche, fueron encontrados sanos y salvos  45 millas náuticas de Isla Contoy, dónde incluso afrontaron los fuertes vientos del frente frio 32.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT