Transporte, el sector más afectado por el paso del Frente Frío numero 32 en Holbox

Después del paso del Frente Frío número 32 en Holbox, la isla tiene una lenta recuperación y el sector más afectado es el transporte
lunes, 12 de febrero de 2024 · 14:51

La isla se enfrenta a una lenta recuperación después de los estragos causados por el paso del Frente Frío Número 32, que azotó la tarde noche del pasado lunes. Aunque los servicios se han restablecido y el carnaval está en marcha, no todos los prestadores de servicios están experimentando una alta demanda, especialmente el sector del transporte, que reporta una actividad apenas por encima del 50 por ciento, según informaron los propios taxistas.

Luego el paso del frente frío, aproximadamente el 70 por ciento de las calles de arena de la isla quedaron inundadas. Las autoridades municipales han emprendido esfuerzos para rehabilitar las vialidades, con el apoyo de equipos de CAPA y maquinaria especializada.

A pesar de los esfuerzos de recuperación, solo el 70 por ciento de las 130 unidades del sindicato de taxistas de la isla están actualmente en operación. Aunque las calles principales han sido despejadas y las actividades de carnaval están atrayendo a turistas, algunos sectores aún no se arriesgan a explorar áreas inundadas.

Con la temporada de cuaresma a la vuelta de la esquina y la Semana Santa acercándose, se espera un aumento en la llegada de visitantes y, por ende, una mayor demanda de servicios de transporte. Las próximas vacaciones son especialmente esperadas, atrayendo a miles de turistas que buscan disfrutar del sol, la arena y las playas de Holbox.

A medida que se acerca la temporada de sequía y calor, se espera una mejora en las condiciones de las calles y una mayor operatividad de todas las unidades de taxi. Sin embargo, persisten desafíos relacionados con la atención de las zonas aún inundadas, que podrían afectar el flujo de turistas y la actividad comercial en la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT