Celebran tercer día de carnaval en La Presumida, José María Morelos

La tarde de este sábado 10 de febrero dio inicio el tercer día de Carnaval de La Presumida en el municipio de José María Morelos
sábado, 10 de febrero de 2024 · 19:27

Por Lusio Kauil 

Con una tardeada musical en el domo deportivo arrancó la tarde-noche de este sábado el tercer día de carnaval en la localidad de La Presumida, municipio de José María Morelos.

La fiesta carnestolendas de La Presumida es la más tradicional del municipio y está vez arrancó el jueves con un desfile de comparsas y la coronación de la embajadora de la fiesta.

Este sábado la tardeada musical dio inicio poco después de las 7 de la noche con la presencia de una decena de personas con sus disfraces, quienes le metieron a la bailada al ritmo de la música caribeña.

La tardeada musical continuará mañana domingo y ya el lunes se llevará la lectura del testamento de Juan Carnaval y la quema del mismo y con ello concluye una edición las del carnaval tradicional de La Presumida.

Hay que señalar que en el municipio La Presumida es el único lugar donde se hace carnaval, pues ni en la cabecera se lleva a cabo esa fiesta dedicada al Rey mono.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información