Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

SNTE respalda la continuidad de la transformación en México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Galilea Montijo buscará ser mamá por segunda vez; "Quiero una niña", dijo.La presentadora de 50 años de edad Galilea Montijo reveló que buscará ser madre por segunda vez pues busca tener una hija

Quintana Roo

En Chetumal los residentes bloquearon la calle Las Torres debido a las malas condiciones viales provocadas por los camiones del Tren Maya

Habitantes de la colonia Diego Rojas Zapata realizaron un bloqueo de la calle Las Torres, en protesta por las malas condiciones de la carretera que ocasiona el paso de camiones de volteo con material para las obras del Tren Maya. Los quejosos señalan que no sólo se trata de las malas condiciones de las calles, sino también la falta de precaución de los conductores, lo que ya ha ocasionado varios accidentes.

Dijeron desconocer el anuncio del pasado miércoles por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que todas las vialidades que fueron dañadas por el paso de los camiones que construyeron las vías del Tren Maya, serán reparadas por el Ejército Mexicano.

Sin embargo, además de los daños ocasionados a sus vialidades, el problema que enfrentan es la falta de precaución de los conductores, quienes en más de una ocasión han sido protagonista de accidentes automovilísticos, invadiendo carriles, cerrándole el paso a vehículos más pequeños y no respetan los señalamientos de tránsito.

Explicaron que pese al llamado de las autoridades de Tránsito y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, no existe ningún tipo de acción tendiente a la búsqueda de regularizar a los choferes, por lo que no han tenido otra opción más que la de bloquear la carretera para evitar que continúen transitando por el lugar y la integridad de los vecinos se encuentre a salvo.

Debido a lo anterior, cerraron el paso de la avenida Las Torres, y aunque al sitio se presentaron ingenieros del Tren Maya, los habitantes no desistieron de su protesta y pidieron a los conductores de los volquetes que busquen nuevas rutas para continuar con las labores de traslado de material pétreo.

Después de al menos dos horas, se retiraron del sitio y los choferes quitaron los troncos y rocas que habían sido colocados en el lugar, con la finalidad de cortar el paso de los vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS