Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Alerta Amber Quintana Roo: Desaparece menor de edad en Cancún.La FGE de Quintana Roo activo la alerta Amber en busca de una adolescente desaparecida desde el 30 de diciembre en Cancún

Quintana Roo

Residentes denuncian la deficiente calidad del servicio eléctrico en la Zona Maya de Quintana Roo a pesar de los altos costos

El servicio de energía eléctrica no ha mejorado en las comunidades rurales, a pesar de sus costos elevados, acusó Mario Rodolfo Can Chan, representante de varias localidades.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado mantenimiento a la infraestructura de la Zona Maya, por ello son frecuentes las fallas e interrupciones del fluido eléctrico.

Recordó que la exparaestatal firmó el año pasado un convenio con los representantes de las comunidades rurales para darle mantenimiento a la red eléctrica que llega a los poblados, a fin de mejorar el servicio.

Manifestó que la empresa no ha cumplido con esa tarea, por lo mismo la gente de las comunidades sigue padecimiento un pésimo servicio.

El entrevistado dijo que la última semana de diciembre se interrumpió varias veces el suministro de energía en las localidades incluso para la Noche Vieja.

A pesar de esto, a la CFE no se le olvida la facturación del servicio correspondiente al último bimestre del año, la cual fue muy alta, por lo que mucha gente está pensando cómo pagar sus recibos.

El ciudadano consideró que la parestatal se está burlando de ellos, pues no es posible que cobre un pésimo servicio como si fuera de calidad.

Can Chan informó que el Gobierno Federal ya conoce la situación que viven en esta zona con la CFE, porque ya se ha expuesto en la Ciudad de México.

Asimismo confió en que la exempresa del Estado comience a darle mantenimiento a la red eléctrica que tiene en la zona de Gavilanes para que el servicio mejore de manera importante.

Como dato, el año pasado, los productores de la zona de mecanizados de Los Planes y Gavilanes del municipio realizaron movilizaciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad por el pésimo servicio que ofrece en la zona rural y por el cobro excesivo del mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Alerta Amber Quintana Roo: Desaparece menor de edad en Cancún.La FGE de Quintana Roo activo la alerta Amber en busca de una adolescente desaparecida desde el 30 de diciembre en Cancún