Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Choque entre motociclistas deja a dos lesionados en Temax.Dos jóvenes lesionados de gravedad fue el saldo de una fuerte colisión entre motocicletas en Temax

Quintana Roo

Aprovechándose de sus encantos un grupo de mujeres en Cancún conocido como "Las Coquetas" se volvió conocido por robar a hombres en la zona turística

No es un secreto que muchos hombres no pueden resistirse a los encantos de una mujer encantadora y fue justo de esas aptitudes que se valieron 6 mujeres que fueron conocidas en Cancún, como “Las coquetas”.

Fue en 2014, cuando se dio a conocer el caso de mujeres que seducían a sus víctimas para luego despojarlos de sus pertenencias.

Gracias a la denuncia de un fallido seductor es que que la policía local logró su detención.

Modus operandi de “Las Coquetas”

Dedicadas también al sexoservicio, escogían a sus víctimas en los alrededores de la zona turística de Cancún, antes de poner en acción sus talentos criminales.

De acuerdo con los reportes policiales trabajaban en parejas. 

Se acercaban a ‘seducir’ a hombres que quedaban aturdidos por su ‘canto de sirenas’ y cuando se daban cuenta que el romance no era tal, se encontraban rodeados por las ‘enganchadoras’ y cuatro mujeres más, que terminaban emboscándolos.

 

 

Mientras las primeras dos buscaban que el ‘elegido’ al que le ofrecían sexo, se animará a ir con ellas, las otras cuatro llegaban para someterlo y robarlo.

La detención de estás ‘seductoras’ se concretó después de que una de sus víctimas llamara a la la línea de emergencia 066 para denunciar que mientras transitaba por la calle dos mujeres lo llamaron y le ofrecieron servicios sexuales

Fue entonces cuando sintió que lo agarraban del cuello y brazos, hasta llevarlo adentro de una casa, donde las mujeres lo atacaron para robarle.

“Las Coquetas” fueron identificadas como Griselda Naranjo, de 19 años; Andrea Martínez, de 28; María Sierra, de 20; Yesenia López, de 21; Yesenia Lara, de 30; y Roxana Maldonado de 19. 

Modus Operandi de “Las Coquetas” tiene variantes

Este no es el único caso en el que mujeres se valen de sus atributos para delinquir, por ejemplo en la Ciudad de México y otros estados, han sido muy conocidos los casos de las llamadas ‘goteras’.

En este caso, más que tratarse de una banda, se trata de un modus operandi que utilizan algunas sexoservidoras en el que adulteran bebidas para robar a los hombres que las contratan.

Suelen operar en antros o bares de la Ciudad de México buscando hombres solteros.

Una vez que estos acceden a sus propuestas, suelen llevarlos a hoteles para ‘seguir la fiesta’ y ahí es en donde los drogan y roban.

El robo sucede cuando estas mujeres agregan gotas para los ojos u oftálmicas en las bebidas de sus víctimas, lo que provoca que pierdan la consciencia y puedan robarles  dinero, joyas, tarjetas de crédito y puedan huir sin ningún problema.

En el caso de las “goteras”, se han dado casos en donde exceden la dosis de gotas oftálmicas, lo que puede afectar el sistema cardiovascular y nervioso y provocar la muerte.

Uno de los primeros casos conocidos y por los que se descubrió este modus operandi, fue la muerte en 2009 de los mini luchadores profesionales La Parkita y Espectrito Jr., quienes aparecieron muertos en un hotel en la zona de Garibaldi en la capital del país.

“Las Seductoras”

En Colombia igualmente se detectó y detuvo a una banda en la que participaban 4 mujeres a las que apodaron “Las Seductoras”.

Estas mujeres operaban en la zona de Cundinamarca, donde buscaban que algún transportista las trasladara hacía otro punto, con el pretexto de atravesar por alguna situación personal delicada.

Una vez a bordo se ganaban la confianza de los choferes y les ofrecían alguna bebida que contenía alguna sustancia que les hacía perder el conocimiento.

En ese momento llevaban el camión o auto hacia parajes solitarios, donde completaban el hurto

Se llegó a documentar que otros integrantes de la banda llegaban a esos sitios para quitarles las cosas de valor a las víctimas, además de llevarse consigo los vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Choque entre motociclistas deja a dos lesionados en Temax.Dos jóvenes lesionados de gravedad fue el saldo de una fuerte colisión entre motocicletas en Temax