Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Motociclista se estrella contra una vaca en la vía Dzonot Ake-Xmakulan.Una vaca paseaba en la vía Dzonot Ake-Xmakulan cuando debido a la niebla, un motociclista no se percató del animal, provocando el impacto

Entretenimiento / Virales

Familiares de dos mujeres solicitaron el apoyo de la Policía, cuando dejaron de tener noticias de ellas y al llegar al domicilio fueron encontradas muertas dentro de un refrigerador

Policías del Estado de México dieron cuenta de un doble homicidio luego de localizar los cadáveres de dos mujeres identificadas como Salud “N”, de 90 años, y su hija Aurora “N”, de 55.

De acuerdo con las investigaciones, el autor de este doble feminicidio sería el hijo y nieto de las víctimas y a quien ya buscan las autoridades.

Fueron los propios familiares de estas mujeres quienes solicitaron el apoyo de la policía luego de que no supieran nada de ellas por varios días.

Tras la denuncia, los uniformados llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Lerdo de Tejada, número 38, en la colonia La Presa en el municipio mexiquense de Tlalnepantla , donde pudieron ser testigos del macabro hallazgo.

Salud y Aurora se encontraban acomodadas ya sin vida dentro del refrigerador de la vivienda, por lo que debió llegar al lugar una camioneta del Servicio Médico Forense, para poderlas trasladar y realizarles la necropsia de ley, que pueda determinar la causa del fallecimiento.

De acuerdo con las autoridades, ambas mujeres presentan golpes evidentes en diversas partes del cuerpo, pero sólo después de los peritajes correspondientes se podrá saber si murieron como consecuencia de una golpiza o se debió a otros factores.

En este momento, las autoridades mexiquenses tienen como principal sospechoso, a quien sería el hijo de Aurora y Nieto de Salud.

Se trata de un hombre de 26 años que convivía con las víctimas y quien se encuentra desaparecido.

Los vecinos atestiguan que el domicilio era del sospechoso y las finadas vivían con él.

Asimismo refieren que solía presentar un comportamiento violento y aunque las mujeres le apoyaban económicamente, el trato que tenía hacia ellas lo describen como inadecuado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México se colocó como la entidad con más feminicidios en el país, con 140 casos registrados de enero a diciembre de 2022.

Mientras que en el periodo de enero al 30 de septiembre del 2023, el SESNSP reporta que en México se han registrado un total de 644 Carpetas de Investigación iniciadas por el delito de feminicidio. De esta cifra, 72 casos, ocurrieron en el Estado de México, que equivalen al 11.1 por ciento del total y que le hacían ocupar el primer lugar a nivel nacional.

El Secretariado también advierte que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el número de mujeres víctimas de homicidio doloso, solo por debajo de Guanajuato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Motociclista se estrella contra una vaca en la vía Dzonot Ake-Xmakulan.Una vaca paseaba en la vía Dzonot Ake-Xmakulan cuando debido a la niebla, un motociclista no se percató del animal, provocando el impacto