Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Quintana Roo

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Guardia Nacional mantienen bajo custodia esta locación en el municipio de Solidaridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo estableció que junto a elementos de la Guardia Nacional catearon un inmueble, ubicado en el municipio de Solidaridad; estaba vinculado con una persona moral que presuntamente ejerció administración fraudulenta ante el gobierno estatal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo advirtió que agentes de la Guardia Nacional procedieron a realizar el cateo tras obtener una orden de parte de un juez de control. La investigación comenzó el 6 de julio de 2023.

Indicó que la autoridad obtuvo denuncias en dicha fecha; por lo que la Fiscalía Especializada en Combates a Delitos Patrimoniales recabó datos de pruebas y evidencias que favorecieron a la eventual orden de cateo para la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Así, este viernes 19 de enero de 2024, procedieron a ingresar al inmueble de Solidaridad. Ahí aseguraron documentos contables y computadoras que pertenecían a la persona moral Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V. (DERIMAYA), relacionada con el gobierno estatal.

Aclararon que DERIMAYA está vinculada al Titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, quien contaba con el 51% de las acciones. La función que cumplía era gestar contratos de venta en ciertos predios del municipio de Solidaridad; ahora, está bajo custodia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mauricio Vila presume reunión con Bill Gates y presidentes en Suiza.