Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Así fue el robo con violencia en 'La Marquesa', comerciantes golpearon a jóvenes: VIDEO.En redes sociales se difundió el video de supuestos comerciantes golpeando a un grupo de jóvenes para robarles dinero en efectivo en La Marquesa

Quintana Roo

Mototaxis de Cozumel inician censo ante el Imoveqroo para un proceso de regularización y obtener sus permisos

Este martes, el personal del Instituto deMovilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició con el censo de mototaxis, supuestamente como un proceso de regularización para obtener sus permisos.

De acuerdo a la información proporcionada por los mismos mototaxistas quienes se encontraban en el interior del estacionamiento del sindicato de volqueteros que se ubica frente a las oficinas del Imoveqroo, donde los inspectores de esa dependencia llevaron a cabo una diligencia con los moto taxistas que circulan con toldo de color rojo, para distinguirse de las otras dos agrupaciones existentes en la isla.

Al parecer y según lo recabado, por el personal del Imoveqroo los está ‘revisando’, llevando a cabo una especie de censo, sin que los operadores emitan más detalle al respecto. Se desconoce si estas diligencias son el primer paso para que ese medio de transporte que circula de forma ilegal, pueda estar de alguna manera regularizado y que les permita operar sin ser detenido o infraccionados.

Es de recordar que el Congreso del Estado había aprobado que las islas del Estado de Quintana Roo quedaran fuera para prestar este tipo de servicio con dichas unidades, pero ante la insistencia y presión por parte de los operadores de esas agrupaciones en la isla, que han exigido que se les permita trabajar y brindar el servicio de este tipo de transporte, que lo vienen prestado más de un año.

Personal que opera estos mototaxis, colocaron cartulinas en casi todas unidades en la parte trasera de sus unidades, pidiendo que los dejaran trabajar, ya que no eran delincuentes, solo personas tratando de trabajar. Aunque se trató de buscar información con Anuar García,  responsable de dichas oficinas en la isla, dijo que no estaba facultado para poder responder a cuestionamientos, ya que eso le compete  únicamente al Director Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Así fue el robo con violencia en 'La Marquesa', comerciantes golpearon a jóvenes: VIDEO.En redes sociales se difundió el video de supuestos comerciantes golpeando a un grupo de jóvenes para robarles dinero en efectivo en La Marquesa