Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

American Airlines retrasa vuelo Mérida-Dallas por cinco horas.Este inicio de semana el aeropuerto de Mérida registró diversos contratiempos, entre ellos una cancelación y un atraso a Dallas, Texas

Quintana Roo / Sucesos

José Luis Martínez Ek, líder de mototaxistas del sindicato Islacun, desapareció el 10 de diciembre en Cancún

 Un líder de los mototaxistas del sindicato Islacun desapareció desde el pasado diez de diciembre, sus familiares creen que fue privado de la libertad por delincuentes debido a que estaba asignado a cobrar la renta de varios mototaxis

Se trata del joven José Luis Martínez Ek, quien conducía uno de los mencionados vehículos de alquiler y quien, además, era encargado de cobrar las rentas de varios conductores de dichas unidades.

El desaparecido era cercano al líder sindical e incluso llegaba a los accidentes de los mototaxis para mediar con los otros conductores, por lo que jugaban un rol importante en dicho gremio que recientemente ha sido atacado por el crimen organizado.

Trascendió que Martínez Ek, salió de su casa el pasado diez de diciembre y desde esa fecha sus familiares perdieron contacto con él, por lo que temen que pudo haber sido privado de la libertad, debido a que no tenía motivos para ausentarse.

Mencionaron que han buscado información entre sus compañeros y sus empleadores, pero estos mencionan que no saben nada de él e incluso se han negado a cooperar con las autoridades para dar con su paradero.

El temor de sus familiares se debe a que recientemente el gremio de los mototaxistas está siendo asediado por grupos criminales que establecen cuota por cada unidad que es sindicalizada, trabaje o no debe cubrir la cuota que exigen los criminales.

Es preciso mencionar que apenas en Octubre pasado las instalaciones que albergan el sindicato de Islacun fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos que dispararon en al menos diez ocasiones para después darse a la fuga.

En ese ataque las autoridades tomaron conocimiento de que se trató de un intercambio de disparos entre mototaxistas y agresores, sin embargo, hasta el momento no existen detenidos y hay avances en las investigaciones, lo anterior, derivado de la falta de cooperación con información de los agremiados al sindicato Islacun.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

American Airlines retrasa vuelo Mérida-Dallas por cinco horas.Este inicio de semana el aeropuerto de Mérida registró diversos contratiempos, entre ellos una cancelación y un atraso a Dallas, Texas