Rescatan a un hombre con un probable cuadro de apendicitis en un buque de Isla Mujeres

El equipo de rescate de la Novena Región Naval llevó a cabo una evacuación médica en un buque en el que viajaba un hombre de 32 años con un cuadro de probable apendicitis
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 16:46

El equipo de rescate de la Novena Región Naval realizó un operativo de evacuación medica en un buque tanque que circulaba en el Canal de Yucatán, por un cuadro de probable apendicitis en un hombre de 32 años de edad, informó un alto mando.

El operativo se ejecutó a 11 kilómetros al este de Isla Mujeres. El equipo de rescate arribó a la embarcación, bajó al paciente y lo subió a un bote de rescate para trasladarlo a Puerto Juárez y llevarlo a un hospital especializado para el tratamiento.

La acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control, en la que se solicitó apoyo para el traslado de un enfermo de probable apendicitis.

Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, que efectuó la revisión, evacuación y traslado médico.

Más decomisos

Además, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisó caracol rosado en aguas de Puerto Juárez, como parte del operativo contra la piratería en el sector pesquero, en la Zona Norte de Quintana Roo. Suman 10 casos en lo que va de este 2023.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal militar avistó una tabla de surf con un tripulante a bordo, durante sus recorridos de vigilancia marítima, cerca de Puerto Juárez. Al realizar una inspección, encontraron 22 ejemplares vivos de caracol rosado. La persona no contaba con los permisos de pesca correspondientes.

A lo largo de este mes, el Mando Naval aseguró un total de 66 ejemplares de caracol rosado en las costas de Quintana Roo. La campaña es operada por el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Los implicados en esta actividad irregular quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT