Conapesca retiene casi mil kilos de cazón por pesca furtiva en Progreso

Los tripulantes no pudieron acreditar la procedencia del cazón entero, por lo que se procedió a detener el cargamento
viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:33

La pesca furtiva, en diversas ocasiones se ha manifestado que es la actividad enemiga de este rubro, debido a ello han comenzado a originarse rondas de vigilancia en el mar que rodea a la Península de Yucatán por parte de diversas dependencias y organizaciones en pro de la preservación de especies marinas.

De igual manera, se procura que las embarcaciones cuenten con sus respectivos permisos para poder traer las especies que si se encuentran aptas para su captura. 

El último de ellos ocurrió este viernes por la madrugada en Progreso cuando personal de la décimo tercera zona naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), efectuó la retención precautoria de aproximadamente 1,000 kilogramos de cazón entero. 

Esto se llevó a cabo precisamente en los recorridos que realiza el personal naval y Conapesca, tras avistar una embarcación  pesquera que se encontraba atracada en el muelle de Yucalpetén, Yucatán, con cuatro tripulantes a bordo, por lo que se procedió a realizar una inspección rutinaria encontrando en su interior neveras con aproximadamente una tonelada de producto pesquero de la especie cazón entero sin acreditar su legal procedencia. 

Debido a ello se retuvo el producto, dando paso al resto de los protocolos que se llevan a cabo en este tipo de situaciones. Como se sabe, desde el primer día de este mes entró en vigor la veda del mero, aunado a que desde la mitad de diciembre también quedó prohibida la captura del pulpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC