Certificarán a empresas turísticas en Cancún

Se está llevando a cabo acciones para regular la certificación y el registro de empresas turísticas debido al incremento de las mismas en Cancún, se informó en el marco del Día Mundial del Turismo
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 14:31

Quintana Roo trabaja actualmente en un registro de servicios turísticos que permita a las empresas contar con certificaciones, y tener un control y censo de estos, se informó en el marco del Día Mundial del Turismo. Dicho registro cuenta actualmente con casi 2 mil empresas certificadas, que engloban el 80 por ciento de los cuartos de hotel de Cancún.

Andrés Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), indicó que casi 2 mil compañías se encuentran certificadas, lo que equivale al 80 por ciento de los cuartos de hotel de Cancún.

“En octubre, noviembre y diciembre viene todo un proceso de mejoras a la plataforma para facilitar el registro del usuario y convertirla en una gran oportunidad para generar un paquete de incentivos a las empresas que ya estén en el Registro Estatal de Turismo”, explicó durante una conferencia de prensa realizada en la Universidad Anáhuac Cancún, ayer miércoles.

Destacó que en Cancún hay alrededor de 130 mil cuartos de hotel, 80 por ciento de los cuales ya cuentan con una constancia. Además, ocho de los 11 municipios de Quintana Roo ya tienen convenios para que el sector turístico cuente con las constancias de este registro.

Becerril detalló que en enero del 2024 se publicará una convocatoria para que más empresas se registren y el principio de verificación sea mucho más detallado y transparente, para evitar la corrupción.

Destacó que en Cancún hay alrededor de 130 mil cuartos de hotel, 80 por ciento de los cuales ya cuentan con una constancia. Además, ocho de los 11 municipios de Quintana Roo ya tienen convenios para que el sector turístico cuente con las constancias de este registro. Becerril detalló que en enero del 2024 se publicará una convocatoria para que más empresas se registren y el principio de verificación sea mucho más detallado y transparente, para evitar la corrupción.

Permitirá llevar un control y censo de estas compañías, así como generar incentivos o sanciones

El subsecretario resaltó que el objetivo de la certificación es que los prestadores de servicio certificados puedan tener transparencia e incentivos, y los que no, sean sancionados por no contar con lo necesario para operar en el ramo turístico.

Destacó que esto también permitirá que cualquier prestador de servicio que no tenga constancia, pueda ser sancionado, aunque no ahondó en detalles.

Toda persona física o moral que preste un servicio turístico tiene la obligación de cumplir con una constancia de servicios, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT