Reconocen a empresas turísticas por buena higiene en Campeche

Se entregaron 47 sellos de calidad por parte de Sectur, que avala el cumplimiento del manejo higiénico de los alimentos e instalaciones
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:49

Este lunes fueron entregadas 47 sellos de calidad “Punto Limpio” a igual número de empresas campechanas; este reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que está avalado por la de salud, se entrega a empresas que cumplen entre otras cosas, con el manejo higiénico de los alimentos y las instalaciones. 

En julio del año pasado, la presentación del nuevo modelo del sello de Calidad Punto Limpio V2020, el cual tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a fin de proteger la salud de sus clientes, sus trabajadores y de las comunidades.

Desde entonces a la fecha, se han otorgado 111 constancias a igual número de empresas que han validado los puntos de Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación. De este total, 47 corresponden a empresas que recién terminaron la implementación del Certificado de Calidad Punto Limpio, Máxima Calidad Higiénica en su segunda etapa. 

Cabe recordar que este, es el segundo grupo de empresarios campechanos a los que se le entrega dicha constancia, y la razón de que no se haya otorgado a más es porque en la entidad, solo había dos consultores autorizados por la SECTUR y ahora, ya se cuenta con nueve más, por lo que más hoteles, agencias de viaje y restaurantes siguen practicando en el uso del certificado. 

Los giros que son avalados por SECTUR son: Restaurantes y Bares, Hoteles y Moteles, Cafeterías, Agencias de Viajes, Arrendadoras de autos y/o autobuses, Operadoras de buceo, Centros de ocio y entretenimiento, Spas, Centros Ecoturísticos, Parques acuáticos y/o Balnearios.

Las zonas que se recorren y verifican en la implementación de medidas higiénicas es la Recepción, Lobby, Salones para Eventos, Albercas, Habitaciones, Áreas de Restaurantes, Área de comensales, Terrazas, Áreas de juego, Gimnasio, Spa, Área de servicio de alimentos en frío, Área de servicio de alimentos en caliente y Área de negocio.