Playa del Carmen: niños sufren bullying por parte de maestros informa Back2Back

La Asociación Back2Back México ha detectado casos de bullying por parte de docentes a niños de escuelas publicas
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 11:21

En el marco de un programa de redondeo que realiza una cadena de tiendas de conveniencia en Playa del Carmen, los integrantes de la Asociación internacional Back2Back México, con sede en Cancún, indicaron que tienen menores de edad a quienes integraron a su sistema escolarizado porque hay quienes han sido víctimas de bullying por parte de sus propios maestros, en escuelas públicas. “Uno de nuestros niños tiene un problema en los ojos y el maestro era quien lo agredía; otra niña no quería ir a la escuela y se le estaba cayendo el cabello”, informó Rosa Hernández, docente.

La profesora de Back2Back México mencionó que han identificado durante sus asesorías educativas, muchos problemas de acoso escolar, pero por parte de los maestros; incluso, hay escuelas que les han pedido apoyo. Destacó que por esta razón, ha sido integral el convenio con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Por su parte, la maestra Iliana Camacho añadió que el objetivo es prevenir la desintegración familiar, por eso están dedicados a restaurar la sanidad en la familia.

Asimismo, Iliana Camacho destacó el caso de una pequeña que tenía problemas por lo agresiva que era su maestra, por lo que trabajaron en bajarle el nivel de trauma y ayudarle a recuperar la confianza. La psicóloga destacó el arduo trabajo que han hecho con los profesores, pues entienden que son personas que también tienen problemas y que a lo mejor no dimensionan el problema que se está generando. Rosa Hernández especificó que el fin es cambiar la dinámica de las familias vulnerables, que prevalecen en Monterrey, Mazatlán, Linares y Cancún.

Síguenos en Google News y recine la mejor información 

AT