Bullying digital 'acecha' a estudiantes del Cecyte Playa del Carmen

Cecyte de Playa del Carmen Combate el Bullying y promueve la empatía entre estudiantes; implementando un buzón interactivo para que los alumnos expresen sus inquietudes en un ambiente seguro.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 15:04

La creciente tendencia de agresiones entre estudiantes, que se ha vuelto viral en México, fue abordada y detenida por
las autoridades de Cecyte Playa del Carmen.

La directora general de Cecyte en Quintana Roo, Silvia Mendoza García, informó que recientemente atendieron un caso de "bullying digital" en el que un estudiante grababa y otros se involucraban en una confrontación física.

Este incidente fue abordado con el apoyo de un psicólogo y asesoría legal para concienciar a los implicados sobre las consecuencias de sus acciones.


A pesar de la creciente tendencia a nivel nacional, hasta el momento, las escuelas Cecyte en Quintana Roo no han experimentado los desafíos virales en las redes sociales que incitan a la violencia entre los jóvenes.

La directora del plantel de Playa del Carmen destacó la importancia de orientar a los estudiantes sin estigmatizarlos, brindándoles apoyo y ayudándoles a comprender cómo sus acciones pueden herir a otros.


Silvia Mendoza García enfatizó que están trabajando para fomentar una sensibilidad hacia el humanismo y la colaboración en lugar del individualismo entre los estudiantes, como parte de la nueva educación en México.

Además, mencionó que cuentan con orientadores y psicólogos disponibles para brindar apoyo inmediato a los jóvenes que lo necesiten.


El Cecyte ha implementado el buzón "Cecyte Te Escucha" para permitir que los estudiantes compartan sus inquietudes, sugerencias o felicitaciones para maestros y directivos de manera anónima o con sus datos.

Este buzón interactivo está disponible en todos los planteles y se ha diseñado para que los estudiantes se sientan cómodos expresando sus preocupaciones en un entorno seguro.

Síguenos en Google News  y recibe la mejor información

HS