Holbox, Quintana Roo: Desazolvan calles inundadas del pueblo turístico

Tras múltiples demandas por los pobladores de la isla, autoridades comienzan con los drenajes del agua estancada en las calles
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 17:27

En respuesta a las continuas quejas por la falta de atención a las calles inundadas en la isla, la administración municipal de este destino turístico ha puesto en marcha acciones para desalojar el agua que se acumuló tras las intensas lluvias de la semana pasada. Varios sectores conflictivos para la circulación de vehículos ya han sido atendidos.

Para llevar a cabo estos trabajos, se han empleado bombas de achique para drenar el agua hacia la zona de playas, según informaron los propios trabajadores encargados.

Estos trabajadores también indicaron que se ha avanzado en la rehabilitación de las vías y que se ha gestionado la adquisición de un equipo vactor para agilizar aún más la limpieza de las calles. Uno de los problemas recurrentes en Holbox ha sido la inundación de las calles de arena debido a las lluvias recientes y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades. Esto ha generado la frustración de los habitantes y los proveedores de servicios locales.

El deterioro de las calles ha provocado que las banquetas construidas para el tránsito peatonal sean ocupadas por prestadores de servicios para ubicar sillas, mesas, contenedores y, en algunos casos, estacionar carros de golf. La falta de pavimentación en algunas áreas ha llevado a que conductores de motocicletas, taxis, carritos de golf y otros vehículos utilicen las áreas secas de las calles para estacionarse, lo que obliga a los peatones a atravesar charcos para llegar a su destino.

Los trabajadores municipales han comenzado a realizar tareas de desazolve de las calles de arena, y ya han logrado drenar varias de ellas utilizando bombas de achique y mangueras para redirigir el agua hacia el mar, lo que ha permitido que las vías de Holbox vuelvan a ser transitables.

Se ha solicitado un equipo vactor al gobierno estatal para ampliar la cobertura de las operaciones de limpieza, y se espera una respuesta pronta para abordar más áreas de la isla y dejarlas en condiciones óptimas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT