Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Temporada de Huracanes 2024: México sería impactado por cinco ciclones, advierte Conagua 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto de Mérida opera con vuelos adelantados este sábado.Los vuelos matutinos en el aeropuerto de Mérida no han registrado contratiempos

Quintana Roo

Con una capacidad turística de 90%, las quejas de turisteros ha incrementado, ya que carecen de agua potable

A pesar de que la actividad turística se mantiene en un 90 por ciento, la queja de los turistas nacionales y extranjeros en Holbox es por los bajones de energía eléctrica, pues afectan a todo el sector turístico y a la población en general, pues repercute en el suministro de agua potable. 

Aunque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tiene conocimiento de estas eventualidades, no toma precauciones y no utiliza una planta eléctrica para bombear el líquido hacia la isla.

Los prestadores de servicios hoteleros añadieron que pese al compromiso de las autoridades de priorizar la atención a esta problemática, no lo cumplen.

Desde la conexión de la red eléctrica submarina a la isla las afectaciones han sido constantes, mucho más que cuando se utilizaban grandes generadores de corriente a base de Diesel; de modo que en lugar de mejorar el suministro, ha empeorado bastante y eso afecta la imagen del destino.

Al igual que en el resto del municipio, los bajones de corriente son diarios en Holbox, lo que causa quejas de los visitantes, quienes acortan su estancia también por la falta de suministro de agua potable, ya que la bomba que abastece a Holbox no puede trabajar.

Lamentaron que aun cuando CAPA, a cargo de Carlos Dzul, no tome precauciones para la temporada turística y solicite una planta para garantizar el abasto de agua y prefiera acudir a eventos políticos para tomarse la foto, muestra que el puesto “le ha quedado grande”.

Turisteros pidieron a las autoridades estatales tomar en cuenta estas exigencias y envíen a Chiquilá una planta de luz para que la bomba que abastece a la isla pueda trabajar, antes que se registren medidas de presión que puedan afectar la actividad turística de Holbox en lo que resta de las vacaciones de verano, que son alrededor de dos o tres semanas más.

 

JG