Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Filtran a eliminado de 'La Isla: Desafío en Turquía' hoy viernes 22 de septiembre.Conoce quién es eliminado de La Isla: Desafío en Turquía hoy viernes 22 de septiembre, de acuerdo con páginas de espóileres

Quintana Roo

Daisy Blanco, continúa buscando a su hija Fernanda Cayetana; brindando apoyo a Teresa Chi, quien busca a su hermano desaparecido después de salir de "El Torito" en Playa del Carmen.

Daisy Blanco sigue en la búsqueda de su hija Fernanda Cayetana y con apoyo del Colectivo “Madres Buscadoras” ayudan a Teresa Chi para que encuentre a su hermano Gilberto Chi, a quien le perdió el rastro luego que éste abandonara “El Torito” en Playa del Carmen, tuvieron que meter un amparo por comparecencia para ser escuchadas.

Daisy es una mujer que desde la desaparición de su hija, en julio de 2022, ha estado ayudando incansablemente a personas que como ella alzan la voz y desean encontrar a sus seres queridos.

A pesar de la situación que vive la mamá de Fernanda Cayetana, acompañó a Teresa Chi para presentar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no tiene noticias de su hermano desde que salió de “El Torito” en la vecina ciudad.

En entrevista con Daisy Blanco ,comentó que el 26 de julio metieron al Torito al hermano de Teresa Chi y el 27 de julio salió,;“pedimos a la Fiscalía que muestre los videos de ese día para que sepamos qué pasó con Gilberto, desde ese día no se sabe nada de él”, dijo.

Señaló que Víctor Viveros sólo trajo a Teresa dando y vueltas al asegurarle que Gilberto estaba en Playa del Carmen y según se vio en redes sociales, lo que no fue cierto.

Ya van dos meses que este señor se perdió, no fue secuestrado, pero las autoridades no han hecho nada por encontrarlo, nada más se hizo una búsqueda, pegando fichas, pero es porque les hemos estado exigiendo respuestas, el 6 de septiembre volvieron a pedir ver las cámaras y se ve una foto “agarran en la orilla de la playa donde estaba con otra persona, pero no era él, es alguien parecido”, señaló.

“La señora se mueve y va a buscarlo a Playa del Carmen, fue al Torito y a la Fiscalía de Playa del Carmen sin localizarlo, les dijeron que regresen a su casa y vuelven el día 7, pero aseguran que no les dieron ninguna respuesta”.

“Toda la noche se la pasan buscando. Después van a la Fiscalía a las 10 de la mañana y le dice el licenciado que vea si las fotos que ella tiene si son de Gilberto para saber si es o no es el chico, después de un rato éste les confirma que sí era Gilberto Chi, el que estaba en el Torito” señaló “Supuestamente le dijeron que sí era, pero como no tiene confianza le habló a un abogado y él les investigó que Gilberto Chi nunca estuvo encerrado y no lo conocen, cuándo les habían dicho que si era el desaparecido”, señaló.

Lo que le da coraje a Daisy es que traigan a las personas de un lado a otro y no les interesen los sentimientos es por eso que metieron el amparo por comparecencia.

Hasta la fecha no tienen respuesta y tampoco saben dónde se encuentra Gilberto Chi, pero aseguraron que seguirán en la búsqueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS