Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final Eurocopa: España se impone ante Inglaterra y se proclama campeón

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Regresa a México cuerpo de Carlos Aranda, joven hallado muerto en Canadá.A un mes de ser hallado sin vida, el cuerpo de Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en Canadá, regresó a México para ser enterrado en Oaxaca

Quintana Roo

Mustafa Celkanli y Déborah Soler denunciaron la discriminación contra su hija Azra, de parte de los empleado de la privada Los Olivos en Playa del Carmen

“Utilizas a tú hija para usar el cajón de estacionamiento para discapacitados”, es una de las agresiones más estúpidas, que Mustafa Celkanli, escuchó por parte de empleados de la empresa de administración Q&P de Los Olivos, quienes le prohíben a él y su esposa, Déborah Evelyn Soler Medina, estacionar su vehículo en este sitio, para subir y descender a su hija, Azra Celkanli Soler, quien tiene discapacidad motrizy tiene que utilizar una silla de ruedas.

Escuchar sobre un caso de discriminación hacia alguna persona con discapacidad cala a la ciudadanía que es consciente, pero mucho más cuando este caso lamentable se da contra una pequeña de cinco años de edad, la cual no se puede defender, así lo dieron a conocer los padres de Azra, Mustafa Celkanli y Déborah Evelyn Soler Medina, en conjunto con Sergio Bastarrachea, quien es dueño del departamento, que la familia rentaba.

Sergio Bastarrachea aseveró que siendo Playa del Carmen el polo turístico más importante de América Latina se están padeciendo hechos que evidencian acciones de inhumanidad y falta de empatía, además de eso que no se le permita a una pequeña con discapacidad, lo que por ley tiene una menor hasta en tratados internacionales.

Señaló que en la privada Los Olivos, hay seis cajones de estacionamiento para discapacitados adentro del Coto, que por cierto, en el reglamento condominal, no establece ninguna restricción para el uso de ellos. 

En su intervención, Mustafa Celkanli dijo que el personal de la administración del Coto, todos los días se molestaron y dijeron que no podían estacionarse en el cajón de discapacitados, incluso hasta las 12:00 de la noche, llegaron a tocarle la puerta para que retirara su unidad del área que le sirve para trasladar a su hija.

Los padres de familia indicaron que es imposible que no utilicen el cajón de estacionamiento para discapacitados, ya que a diario tienen que llevar a Azra a sus terapias, por lo que es vital tener el espacio para la silla de ruedas de la menor.

Moham destacó que los encargados de la empresa de administración Q&P  de la privada Los Olivos, no pueden decir que no conocen de la condición que tiene la pequeña, Azra, porque la han visto en el Coto con sus padres. 

Sergio Bastarrachea indicó que dentro del Coto de Los Olivos hay seis espacios para discapacitados, pero según lo dicho por los encargados de la administración, los inquilinos no pueden dejar su vehículo permanentemente en ese sitio, ya que es solo para ascenso y descenso de la persona con discapacidad.

El dueño del apartamento destacó la seriedad de la situación, ya que los padres no usan el cajón para discapacitados, por simple capricho, porque tienen a una niña de cinco años de edad, que tiene ataques epilépticos, situación por la que dejan la unidad lo más cerca posible al domicilio.

Sergio Bastarrachea aseveró “no tienen en ningún momento, ni idea, que una familia con una personita como Azra, la atención que necesita, por lo que yo llamo a toda la comunidad a empatizar a humanizarse, porque tal parece que se están perdiendo esos valores por leyes que universalmente le corresponden a personas como Azra”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Regresa a México cuerpo de Carlos Aranda, joven hallado muerto en Canadá.A un mes de ser hallado sin vida, el cuerpo de Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en Canadá, regresó a México para ser enterrado en Oaxaca