Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Atacan a balazos al periodista Federico Hans en Caborca, Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Arranca en Cancún el Campeonato de Futdown 2023 con 15 equipos de todo México.La cuarta edición Campeonato Nacional de Futdown arrancó en Cancún donde se reúnen 15 equipos de personas con síndrome de Down

Quintana Roo

La Secretaria de Gobierno Cristina Torres anunció las medidas legales contra taxistas involucrados en bloqueos, subrayando que la ley debe cumplirse

“Cuando se viola la ley, la ley debe cumplirse”, afirmó la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, en relación a los bloqueos realizados por taxistas, con la tolerancia de su líder. Anunció que se han iniciado procedimientos por parte del Imoveqroo, independientemente de la legalidad, y recordó que los mototaxis no están permitidos en la isla.

Después de los bloqueos y las supuestas agresiones entre el Sindicato de Taxistas y una empresa de transporte turístico con concesiones federales que opera en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, se tomaron medidas en contra de varios taxistas que participaron en los bloqueos de las vías de tránsito, afectando a la población local y extranjera.

“Estamos de acuerdo con todo lo relacionado con el diálogo, pero cualquier acto que dañe o restrinja la libertad de tránsito es condenable. Por lo tanto, los procedimientos judiciales correspondientes ya han comenzado. Se han inmovilizado más de tres concesiones mediante procedimientos administrativos debido a los incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana”, comentó.

Agregó que estas medidas son independientes de los procedimientos penales que se están llevando a cabo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Cualquier persona que utilice su concesión para infringir la ley, perturbar el orden o cometer un delito puede perderla. La ley es muy clara en ese sentido”, enfatizó.

Por otro lado, aclaró que hasta la fecha, los mototaxis no están permitidos en la isla. “Puede haber cierta tolerancia en algunos lugares donde el transporte público no llega a las colonias, pero en otros lugares no están permitidos y la ley debe ser respetada.

Hemos hablado con varias personas de estos grupos para que no intenten infringir la ley ni crear organizaciones. Están aprovechándose de la necesidad de las personas y terminan invirtiendo su patrimonio en un vehículo que al final no podrá prestar ningún tipo de servicio de transporte”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Arranca en Cancún el Campeonato de Futdown 2023 con 15 equipos de todo México.La cuarta edición Campeonato Nacional de Futdown arrancó en Cancún donde se reúnen 15 equipos de personas con síndrome de Down