Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Jóvenes de Sabancuy realizarán 'El Perrotón', una nueva esperanza para perritos callejeros.'El Perrotón' es una iniciativa de un grupo de amigos de Sabancuy que buscan atender y mejorar la vida de los perritos en situación de calle

Quintana Roo

A pesar del alza en los precios, empresarios del sector restaurantero de Playa del Carmen se esfuerzan por mantener precios competitivos

El incremento en los precios de los insumos resulta muy difícil para los restauranteros, tanto para sus bolsillos como para mantener sus establecimientos, especialmente en un mes en el que el turismo ha disminuido. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Gerardo Valadez Victorio, señaló que los insumos todo es costoso; todo sube, pero nada baja.

"Por eso, cuando hablan de que el per cápita está subiendo y que la inflación solamente subió no sé cuántos puntos porcentuales, lo único que puedo explicar es que el jitomate valía tanto y ahora vale otro tanto",dijo. Valadez Victorio mencionó que todos los productos suben y nunca bajan.

Cuando la ciudadanía va al supermercado, lo que solía comprar hace un mes ya no puede conseguirlo por la misma cantidad de dinero este mes.

Valadez Victorio mencionó que todos los productos suben y nunca bajan. Cuando la ciudadanía va al supermercado, lo que solía comprar hace un mes ya no puede conseguirlo por la misma cantidad de dinero este mes. Señaló que los precios de los alimentos aumentaron hace cuatro meses, y para los restauranteros, esto ha sido aún más difícil. El dirigente de la Canirac estimó que los productos han aumentado aproximadamente en un 25 a un 30 por ciento.

Con respecto a si los restauranteros están aumentando los precios de sus platillos, Gerardo Valadez Victorio mencionó que es muy difícil porque no pueden salirse del mercado y no pueden aumentar los precios drásticamente. "La gente a veces cree que venir a la Quinta Avenida es caro, pero te sorprendes de que muchas veces puedes comer más barato aquí que en los restaurantes de la zona Centro", dijo. Comentó que los trabajadores del sector se esfuerzan por ofrecer cierto paquetes para los comensales y mantenerse competitivos en el mercado. Gerardo Valadez Victorio señaló que, para no verse afectados por el aumento en el costo de los alimentos, los restauranteros tampoco pueden reducir las porciones y aumentar los precios, ya que los clientes se darían cuenta. El líder restaurantero mencionó que lo que queda del mes de septiembre y octubre es temporada baja en la Riviera Maya. Continuó diciendo que es probable que para noviembre tengan una mejor ocupación que la que tienen en el presente periodo de septiembre y octubre.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información

AT