Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Menor de edad intenta lanzarse de un puente del Periférico de Mérida.Policías de la SSP Yucatán auxiliaron al menor que se encontraba sobre el puente del Periférico de Mérida amenazando con lanzarse

Campeche

'El Perrotón' es una iniciativa de un grupo de amigos de Sabancuy que buscan atender y mejorar la vida de los perritos en situación de calle

Johan Alfaro, quien vive en la colonia Benito Juárez, Sabancuy, dijo que junto con un grupo de amigos quieren ayudar a los perros de la calle y para ello van a realizar “El Perrotón”, con la finalidad de reunir alimento para los animales que no tienen un hogar.

Señaló que en la localidad hay muchos perros que viven en las calles debido a que han sido abandonados por sus dueños, además de que no tienen nada que comer al día, por lo que van a ver la manera de alimentarlos con la ayuda de los mismos pobladores.

Explicó que van a pedir apoyo a través de las redes sociales para que la gente contribuya para comprar alimentos. También recaudarán jabón para bañar a los perros, ya que muchos de ellos tienen sarna y necesitan ser atendidos.

Comentó que en la localidad hay decenas de perros en las calles, por lo que se quiere ver la manera de conseguir alimentos para los más desnutridos y bañarlos para quitarles la sarna y las garrapatas, pues podrían enfermarse graves y hasta morir.

Agregó que se van a organizar para en las próximas semanas empezar a pedir los apoyos para los caninos, ya que por el momento ellos con sus propios medios alimentan a algunos animalitos de la calle, pero no es suficiente para todos y de ahí es que surgió la idea de pedir cooperacha.

De igual forma, Johan Alfaro dijo que es importante que los pobladores aprendan a cuidar a sus mascotas y que estén pendientes de ellos para que no salgan a la calle, o en su caso, que no los abandonen, ya que una gran cantidad de los perros que andan en las calles tienen dueños, pero los dejan sueltos y eso genera que se reproduzcan más.

Agregó que es necesario que los pobladores que tengan perros los esterilicen para que no tengan crías regadas en las calles, porque cada vez incrementa la población en el poblado y causan molestias a la gente, pues las hembras se ponen agresivas cuando alguien se acerca a sus crías, además de que cuando están en celo, ni los machos permiten la cercanía de nadie y se ponen bravos, al grado de que podrían morder a alguien, principalmente a niños y ancianos.

“Además de esto se mueren de hambre, no es justo que los animales sufran de necesidades, sólo porque sus dueños decidieron ya no protegerlos más”, exclamó molesto, por lo cual dijo que junto con sus amigos se organizarán pata que el “Perrotón” sea un éxito y realizarlo con frecuencia, pues los alimentos se gastan rápido por la cantidad de animales de la calle que existen en poblado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Menor de edad intenta lanzarse de un puente del Periférico de Mérida.Policías de la SSP Yucatán auxiliaron al menor que se encontraba sobre el puente del Periférico de Mérida amenazando con lanzarse