Fiestas Patrias dejan saldo rojo en Cancún; Cruz Roja atendió 68 emergencias en una noche

Durante la Fiestas Patrias la Cruz Roja en Cancún atendió 68 emergencias sobre todo en lugares con mayor concentración de personas
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 08:43

La Cruz Roja Delegación Cancún dio a conocer que se atendieron 68 servicios durante el pasado día 15 y primeras horas del 16 de septiembre; esto debido a los protocolos que se implementaron en varios puntos de la ciudad por los festejos del Aniversario del Día de la Independencia de México.

Amilcar Galaviz, Director de la dependencia, detalló a Por Esto! que las principales atenciones se dieron por choques, pues en total se brindaron 11 servicios de este tipo, ya que detalló los ciudadanos y turistas suelen utilizar más las carreteras durante los días de puente.

“Se hicieron todo tipo de atenciones desde los más comunes como son los choques hasta un electrocutado que hubo por ahí, del total de servicios solamente hubo tres traslados del área médica, si fue un día muy activo”, aseguró.

Asimismo, se atendieron siete desmayados, los cuales se pudieron dar por aglomeraciones de gente ya sea en eventos o reuniones familiares; sin embargo, todos ellos se atendieron en el lugar y no hubo necesidad de remitirlos a la clínica más cercana.

Detalló que “otros llamados fueron por personas desmayadas; apuñalados fueron tres, atropellados fueron cuatro, cinco golpeados y por ahí tenemos también dos caídos, todo esto se dio sobre todo por la noche del 15 de septiembre”.

En cuanto a lesiones por mal uso de pirotecnia, el entrevistado negó que se haya registrado algún caso de ese tipo, pues aseguró que durante el pasado viernes hubo varios operativos y las autoridades reforzaron las revisiones en la ciudad para supervisar que no se registraran ventas de fuegos de artificio en el municipio.

Mantuvieron vigilancia

Debido a que el 15 de septiembre se dio el tradicional Grito de Independencia en el Ayuntamiento de Benito Juárez en donde de acuerdo con las cifras del mismo municipio acudieron más de 15 mil personas, la Cruz Roja delegación Cancún atendió a 14 personas en el lugar debido a diversas problemáticas como fue la sofocación y la falta de hidratación, entre otros padecimientos.

Después del Grito de Independencia inició la verbena popular en la que miles de ciudadanos disfrutaron de los drones que se iban alineando con precisión en el cielo para formar figuras características como la Bandera de México y otras imágenes para dar paso después a los shows musicales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA