Blindarán Plaza de la Reforma en Cancún para el Grito de Independencia

Más 300 elementos de policía, militares y equipos de emergencia realizarán un operativo para resguardar la celebración de "el Grito" en Cancún
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 09:24

Alrededor de 300 elementos, incluyendo policías, agentes de Tránsito, militares y equipos de socorro, participarán en el operativo para resguardar “el Grito” en Cancún. Además, se realizará el cierre de vialidades, se instalarán puntos de revisión y habrá acceso controlado a la Explanada de la Reforma como medidas de seguridad en la celebración de las Fiestas Patrias.

José Pablo Mathey Cruz, Secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, explicó que participarán elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito, quienes estarán a cargo de la seguridad en las inmediaciones y en el Palacio Municipal.

Detalló que se establecerán puntos de revisión en la Glorieta del Ceviche y la Glorieta de la Historia, así como en la parte trasera de la Explanada de la Reforma, donde se controlará el acceso de las personas que disfrutarán de las festividades.

El Comandante policial añadió que también se contemplarán dos accesos en las cercanías del Parque de las Palapas para quienes deseen ingresar desde esa zona, pero se prohibirá la entrada con cualquier tipo de armas, réplicas o cualquier objeto que represente un riesgo para la ciudadanía.

Advirtió que tampoco se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad a la Explanada de la Reforma, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acudir en estado inconveniente.

Además, señaló que para este operativo, la Policía Municipal y de Tránsito desplegará a 120 agentes que trabajarán en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Enfatizó que más de 300 elementos, que incluyen a las fuerzas del orden y cuerpos de socorro, participarán en el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patrias.

También subrayó que no se ha otorgado permiso para la venta de pirotecnia durante este mes patrio, por lo que las autoridades preventivas han recibido instrucciones de incautar inmediatamente cualquier producto de este tipo que detecten que se está vendiendo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA