Cancún cambiará pirotecnia por show de drones en el Grito de Independencia

Para cuidar a los animalitos, la Alcaldesa de Cancún, informó que este 15 de septiembre no habrá fuegos artificiales, sino un show de drones
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 09:14

Los festejos de las Fiestas Patrias, además de dejar contaminación, dañan a las mascotas; por ello, en Cancún no habrá pirotecnia en los eventos oficiales, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez, al dar a conocer los programas de actividades para el 15 y 16 de septiembre.

“Tenemos que decirles que este año no tendremos pirotecnia, debido a los animalitos, sobre todo para las mascotas que están cerca del Ayuntamiento, por lo que vamos a evitar este año la pirotecnia; pero tendremos un show de drones espectacular y será algo innovador. Buscamos que los cancunenses vivan con orgullo este día tan importante”, aseguró Ana Patricia Peralta, Alcaldesa de la ciudad.

Es por ello que luego de la ceremonia del Grito de Independencia, dijo que los asistentes podrán disfrutar del espectáculo sonorizado de 100 drones arriba del Palacio Municipal, y en el momento cumbre de la noche iniciará el concierto de la cantante, actriz y presentadora de televisión, Yuri.

Por su parte, José Pablo Mathey Cruz, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que harán operativos en toda la ciudad para identificar a los vendedores de pirotecnia, pues no se dieron permisos para su venta, por lo que de encontrarse este producto será confiscado y remitido con las autoridades correspondientes, pues aseguró que ya tienen puntos identificados donde más se da la venta.

“Los ciudadanos no pueden tener pirotecnia. Estará prohibido. Nuestro personal verificará esos temas con operativos para identificar a los posibles vendedores en toda la ciudad. Sabemos que se enfocan en regiones más alejadas, y aunque todavía no se nos ha informado de algunos vendedores, vamos a estar verificando.

También se le hace un llamado a la población para evitar estas prácticas, que además de ser contaminantes pueden ocasionar accidentes, por lo que se les hace el exhorto de celebrar de manera sana. Estaremos pendientes, sobre todo el 15 y 16 de septiembre”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA