Taqueros de Cancún luchan contra la inflación; Fiestas Patrias encarecen la carne y otros insumos

Con el aumento del precio de la carne previo a la Fiestas Patrias, los taqueros de Cancún resienten estos golpes y ven mermados sus ingresos
martes, 12 de septiembre de 2023 · 10:48

Los taqueros de Cancún reportaron un aumento en el costo de la carne antes de las Fiestas Patrias. Aseguraron que cada vez que se acerca una celebración, los costos suelen incrementar, lo que perjudica sus ganancias.

Detallaron que desde el arranque del año sintieron un aumento, pero han tenido que absorber los precios y no encarecieron sus precios. “Nos han venido aumentando el precio de la carne desde hace varios meses, ahora más con las Fiestas Patrias, aunque hablamos de dos o tres pesos, a la larga es mucho y nosotros no podemos subirle el precio a cada rato, los proveedores son los que deciden conforme avanzan los días, y recientemente no lo incrementaron tres pesos”, dijo Víctor Rojas, taquero de Cancún.

Por su parte, Rodrigo Fernández, otro comerciante y vendedor de tacos, aseguró que pensaban que habría un incremento en la tortilla, pero no fue así; sin embargo, la carne es la que más aumento tiene conforme pasan los días y se acercan las fechas.

“Contrario a lo que se pensaba, la tortilla no aumentó, pero sí hubo el incremento en la carne, también en insumos como el cilantro, el jitomate, la cebolla, ya que se preparan muchos menús para el 15 y 16 de septiembre y de ahí deriva la subida de precios”, explicó.

Los entrevistados coincidieron en que, aunque venden más tacos por la temporada, las ganancias son menores, ya que con el aumento de precios lo máximo que le pueden subir es uno o dos pesos por cada taco, pues de lo contrario la gente les deja de comprar o prefieren pedir otro tipo de comida mexicana.

“Estamos aquí luchando día a día con la inflación y la temporada baja, porque nosotros también la resentimos, aunque no se ve de esta forma, pues hay menos turismo y la gente después de vacaciones compra poco, porque ya están muy gastados, a los taqueros nos buscan mucho los extranjeros, ya que claro esta comida es muy popular, entonces cuando dejan de llegar también nos afecta”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA