Detienen a dos mujeres que vendían carne de perro a taqueros en CDMX

Dos mujeres fueron detenidas por supuestamente vender carne de perro a taqueros en Miguel Hidalgo, Ciudad de México
lunes, 20 de marzo de 2023 · 17:26

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX logró la detención de dos mujeres que vendían carne de perro a los taqueros en Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Las dos mujeres fueron identificadas como María "N" y a Sandra "N", que serán procesadas por los delitos de crueldad animal, pues en su domicilio rescataron a 9 perros que se encontraban en condiciones deplorables y el cadaver de otro perro en congelación.

Personal de la Fiscalía capitalina ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, lugar donde rescataron a los animales de diferentes razas y además lograron detener a las dos mujeres, por su participación en del delito de crueldad animal contra humanos y animales.

Llegada de personal de la Fiscalía al lugar y detención de las mujeres

Al darle seguimiento a una indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), al inmueble llegaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) en las calles de la colonia Observatorio, en Miguel Hidalgo, de tal manera que agentes ministeriales solicitaron una orden de cateo que fue dada por el juez.

Cuando los elementos llegaron al sitio encontraron a los perros, los cuales fueron salvaguardados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de igual manera el cuerpo del perro que fue encontrado en la congelación fue llevado por la Fiscalía.

Por estos motivos creen que las mujeres vendían carne de perro a los taqueros, María "N" y Sandra "N" fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, quien integra la carpeta e investigación correspondiente, se espera que en los siguientes días se tenga más información.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM

Más de