Mariachis de Cancún hacen su 'agosto' en las Fiestas Patrias; ganan hasta 150 mil pesos

Por las Fiestas Patrias, los mariachis de Cancún esperan el mes de septiembre con la agenda llena y listos para cantar en 10 o 15 eventos por noche
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 09:30

Los festejos patrios son fechas predilectas para los mariachis en Cancún, quienes una semana antes de las celebraciones ya tienen su agenda llena. Señalaron que atienden hasta 15 familias por noche y llegan a ganar 150 mil pesos.

Tal es el caso del Mariachi Águilas Cancún y Estrellas del Caribe de México, los cuales atenderán entre ocho y 10 eventos esa noche, tanto privados como en bares ubicados en la avenida Tulum y alrededores, pues permanecen trabajando toda la noche.

“Esta es una de las fechas que más trabajo y ganancias nos dejan, por lo que estamos muy entusiasmados de operar; ya después de la pandemia la gente tiene ganas de festejar. Nosotros tenemos la agenda llena desde hace varios días, tanto de eventos privados como de bares”, aseguró César Rojas, coordinador de Estrellas del Caribe de México.

Vestuario atractivo para los turistas

Los músicos se preparan desde las 18 horas con sus trajes típicos, pues es algo que gusta mucho, sobre todo a los extranjeros, quienes los buscan para tomarse fotos y muchos de ellos han llegado a pagar hasta 20 mil pesos por una hora.

“Desde las seis de la tarde ya estamos trabajando con nuestros trajes de gala. Muchos extranjeros nos buscan para tomarse fotos con nosotros, y pagan mucho dinero con tal de escuchar un poco de nuestra música”, detalló Daniel Lampón, coordinador del Mariachi Águilas Cancún.

Asimismo, Rojas dijo que los benitojuarenses se han mostrado muy entusiasmados con los festejos patrios, algo que es benéfico para ellos, pues han tenido que reinventarse para no perder a sus clientes, sobre todo en la pandemia por coronavirus.

“Hemos hecho de todo, incluso alguna vez llegamos a cantar canciones de reggaetón adaptadas al mariachi para llegar a las nuevas audiencias. Ahora hay muchos artistas del regional mexicano que gustan; por ahí, los corridos bélicos también son muy populares entre todos los jóvenes. Tenemos grandes expectativas para este puente, en el que tenemos mucho trabajo y eso se tiene que aprovechar. Lo malo es que nunca puedes disfrutar con tu familia estas fechas”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA