En Isla Mujeres, adelantan el Desfile Cívico Militar con más mil participantes

La mañana de este viernes, en Isla Mujeres, se adelantó el Desfile Cívico Militar con más de mil 443 alumnos, maestros y elementos del Ejército
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 12:43

Este viernes se celebró anticipadamente el desfile cívico por el 213 aniversario de la Independencia de México en el malecón Rueda Medina, con la participación de escolares y militares, ante cientos de familias, gente local y visitantes.

En ese momento los negocios de alimentos comenzaban a abrir sus puertas y los trabajadores tuvieron, muchos de ellos, dificultad para llegar a tiempo por el lento avance vehicular en la avenida Juárez, una vía de acceso y salida por el evento cívico.

Participaron mil 443 alumnas, alumnos, maestras, maestros, elementos de la Armada de México y de Seguridad Pública local. Los contingentes estuvieron conformados por ocho escuelas de todos los niveles educativos, es decir, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.

Estuvieron presentes las Embajadoras de la Independencia Infantil, las del Mes Patrio, Adultos Mayores y las de la Independencia Juvenil, directoras y directores, integrantes del Cabildo, entre otros.

Por el caos que genera este tipo de eventos en el citado malecón, sectores de la sociedad reclaman se trasladen a la colonia La Gloria. Ya se probó una vez el desfile en ese sector, en su principal vialidad de un kilómetro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA