Mahahual reporta ocupación hotelera del 80% pese a la falta de cruceros

Pese a la disminución en la llegada de cruceros, el Alcalde de Mahahual destacó que hay una ocupación hotelera del 80% en esta temporada vacacional
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 09:34

En la presente temporada vacacional, en Mahahual, la ocupación ha sido moderada debido a la falta de cruceros, que son la principal fuente de ingresos para los proveedores de servicios locales.

Pese a que los cruceros no han llegado en la cantidad esperada para generar una significativa derrama económica en la zona, el Alcalde de Mahahual, William Calderón, afirmó que la temporada no está siendo mala, ya que la ocupación hotelera en el pueblo se sitúa alrededor del 80 por ciento.

Aunque reconoció la buena ocupación hotelera, admitió que la derrama económica no se ha alcanzado debido a la reducción en el número de cruceros que suelen llegar durante las temporadas altas. Mientras en temporadas anteriores se recibían hasta 30 cruceros por semana, en esta temporada sólo han llegado entre cuatro y cinco, lo que contrasta con los meses previos.

El Alcalde resaltó que se temía que los problemas en el suministro de energía eléctrica pudieran afectar la afluencia de turistas a la Costa Maya, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado para minimizar los cortes de energía.

Hasta el momento, el destino turístico mantiene un historial positivo en cuanto a seguridad, gracias a la vigilancia coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal.

En colaboración con las autoridades estatales, la Alcaldía está enfocada en la limpieza y recolección de sargazo, un desafío que ha sido menos intenso en comparación con años anteriores. Se ha contratado personal adicional para llevar a cabo estas tareas, contribuyendo a mantener el ambiente turístico limpio y agradable.

En resumen, la ocupación en Mahahual durante esta temporada vacacional ha sido moderada debido a la ausencia de cruceros, aunque la ocupación hotelera ronda el 80 por ciento. A pesar de la reducción en los ingresos por turismo, se mantiene una actitud positiva y se continúa trabajando en la preservación del atractivo del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA