Ciclo Escolar 2023-2024: ¿Habrá uniforme neutro en escuelas de Quintana Roo?

El uniforme neutro en escuelas de Quintana Roo fue expuesto como una iniciativa, luego de que en la CDMX se aprobó su aplicación
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 13:52

Desde 2022 existe en la mesa del debate el uso del llamado uniforme neutro en Quintana Roo, el cual permitiría a las niñas usar pantalón y aunque hasta el momento no se ha aprobado, padres de familia ya rechazan la propuesta. 

“La imposición del uso de faldas implica una violación y falta de reconocimiento de un derecho fundamental que tiene que ver con el libre desarrollo…", se lee en la propuesta expuesta diputada local Candy Ayuso Achach. 

Especial

El tema no ha sido expuesto ante el Congreso del Estado, por lo que tendrán que esperar para su aprobación y a aplicación. Mientras tantos, los alumnos iniciarán el Ciclo Escolar 2023-2024 con los lineamientos establecidos. 

En su momento, el Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, detalló que esta propuesta todavía no ha entrado a debate ni se ha discutido una modificación a la ley.

Sin embargo, la mayoría de los 12 delegados de la mesa directiva está en desacuerdo con su aplicación en la educación básica, porque podría desatar burlas y bullying entre los compañeros.

Especial

“Vimos que se aprobó en la Ciudad de México, pero hasta ahora no tenemos conocimiento que se esté aplicando en otros estados. Aquí en Quintana Roo no ha entrado a debate o discusión de manera formal, pero la mayoría de los integrantes de la mesa directiva no están de acuerdo”, aseguró.

Regreso a clases

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, será el próximo 28 de agosto cuando regresen estudiantes de nivel básico a las escuelas para iniciar con el Ciclo Escolar 2023-2024. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG