Quintana Roo: Alcaldesa de Nicolás Bravo usa empleados municipales para construir su casa

Pobladores de Nicolás Bravo en Chetumal exigen la renuncia de la Alcaldesa por negligencias y a empleados de municipales para construir su casa
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 10:00

Pobladores de la comunidad de Nicolás Bravo están molestos con su Alcaldesa, Cristina Amayrani Gómez Nic, por presuntas negligencias en el pueblo, falta de transparencia en la administración y uso inapropiado de los bienes y servicios de la Alcaldía para su conveniencia particular.

Tal es el descontento, que han realizado manifestaciones y han entablado pláticas con un delegado estatal para una posible destitución del cargo.

Los pobladores de la comunidad citada se han manifestado por presuntas irregularidades durante la Gestión de la Alcaldesa a la que acusan de usar a los trabajadores para realizar construcciones privadas, no transparentar las cuotas que se cobran a los comerciantes del parque así como de nepotismo y amiguismo en el uso del mercado municipal.

“Razones por las que debemos manifestarnos sin necesidad de tener algo personal contra la Alcaldesa. Nicolás Bravo no tiene que seguir siendo un basurero. Urge un basurero municipal. Que se aclare en dónde quedan los cobros a los comerciantes. Exigimos que los empleados de la Alcaldía trabajen sólo para el pueblo...

Que los puestos de trabajo de la Alcaldía sean para todos y no para la familia de la autoridad en turno. Que el mercado sea para todos y no se use de manera particular de la autoridad municipal. Exigimos que no se discrimine a nadie, porque todos merecemos contar con servicios públicos” se lee en un mensaje de WhatsApp que se ha compartido entre los residentes del pueblo.

“Nosotros le dimos nuestro voto de confianza, es por eso que nos juntamos todos los ciudadanos, la mayoría está inconforme con su trabajo. Ella se aprovecha de los trabajadores de la Alcaldía para que le construyan su casa en horas de trabajo, horas en que estos deben trabajar en la comunidad” comentó una residente llamada Heydi Díaz Villanueva.

La Alcaldesa asumió el puesto hace año y medio; desde entonces ha generado quejas por parte de algunos ciudadanos, pero la acusación que ha empleado a trabajadores de la Alcaldía para la construcción de su casa, la indignación creció en la comunidad. Además, persiste la queja por el nulo trabajo en el basurero, pues el que hay no es funcional.

El pasado lunes 7 de agosto se realizó una manifestación en las puertas de la Alcaldía y un funcionario del Gobierno del Estado acudió a recibir una minuta que realizaron los manifestantes exigiendo la renuncia de Gómez Nic.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA