Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Localizan a seis personas desaparecidas en menos de una semana en Yucatán.En menos de una semana se atendieron seis casos de personas desaparecidas Yucatán, entre ellas tres menores de edad

Quintana Roo

El precio de la carne de res no baja de los 220 pesos el kilo, lo que hace al cerdo y al pescado un 'salvavidas para la economía de los cancunenses

La inflaciónparece comenzar a frenarse, pero continúa afectando de manera significativa y los precios de varios productos se mantienen firmes. Un caso concreto es el de la carne de res, que ya no baja de los 200 pesos por kilo. Por otro lado, el pollo y algunos tipos de pescado están actuando como “salvavidas” económico para los habitantes de Cancún.

Cada día resulta más complicado completar la lista de compras para los cancunenses y esto es evidente al observar los carros de supermercado o los sabukanes de las señoras en el tianguis. Estos últimos no se llenan ni a la mitad cuando el dinero se agota.

Ayer se recorrieron varios mercados y el tianguis de la Región 100 para evaluar losprecios de la canasta básica. Este día de la semana, muchos cancunenses aprovechan para abastecer la despensa y llenar en parte el refrigerador para los días siguientes.

Algunos productos han experimentado una reducción en su precio, como el limón, que ahora se encuentra en 33 pesos por kilo, en comparación a los casi 80 pesos que alcanzó hace unos meses. Sin embargo, el huevo se ha convertido en un artículo de lujo para muchas familias, ya que cuesta casi 100 pesos un cartón con 24 piezas.

El precio del pollo fluctúa, pero durante esta semana se encontraron ofertas como el kilo a 120 pesos. En cuanto a la carne de res, se ha vuelto inaccesible, ya que no baja de los 220 pesos por kilogramo. Varios comerciantes indican que gran parte de este producto se queda sin vender.

En cuanto al pescado, afortunadamente, siempre hay variedad y en el tianguis de la Región 100 se pueden encontrar buenas ofertas en los puestos de “frutos del mar”. Por ejemplo, el kilo de tilapia se vende a 95 pesos, lo que motivó a muchas personas a abastecerse en estos lugares.

Sin duda, la carne de puerco se ha convertido en la proteína preferida debido a su versatilidad y precio. Se puede adquirir hasta en 120 pesos por kilo, y puede utilizarse en una amplia variedad de platos, incluso como base en muchas preparaciones típicas de la Península de Yucatán.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que la variación promedio nacional en el precio de la canasta básica fue de -1.49%, pasando de costar mil 719.17 pesos en junio a mil 693.48 en julio, lo que representa un ahorro de 25.69 pesos para los consumidores. En Quintana Roo, la canasta básica pasó de mil 799 pesos a mil 650 pesos en promedio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Localizan a seis personas desaparecidas en menos de una semana en Yucatán.En menos de una semana se atendieron seis casos de personas desaparecidas Yucatán, entre ellas tres menores de edad