Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hombre envía aterrador mensaje desde el aeropuerto de Mérida; 'me quieren descuartizar'.Un hombre originario de Veracruz alarmó a las autoridades del aeropuerto de Mérida por realizar un par de llamadas de auxilio

Quintana Roo

Este lunes 28 de agosto arranca el ciclo escolares 2023-2024 y en Quintana Roo se repartirán 129 mil paquetes de útiles escolares

A pocos días del inicio oficial del ciclo escolar 2023-2024, se ha anunciado que en Cancún se distribuirán129 mil útiles escolaresen diversas instituciones educativas del municipio. Estos útiles se entregarán a partir de septiembre a cada uno de los estudiantes.

Berenice Sosa Osorio, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, explicó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para coordinar la entrega de estos útiles, y se espera que en los próximos días se confirmen las fechas exactas.

"Mediante estas acciones, buscamos motivar a los estudiantes para que no abandonen sus estudios y continúen persiguiendo sus sueños y objetivos de vida, al mismo tiempo que enfrentamos el rezago educativo desde esta perspectiva", detalló Sosa Osorio.

Se prevé que la mayoría de los paquetes de útiles se destinen a los estudiantes de primaria, donde hay más de 70 mil alumnos registrados. Por otro lado, en educación especial se repartirán alrededor de dos mil paquetes, siendo esta el área con menor demanda.

"Para quienes somos padres, sabemos lo que representan los útiles escolares. Aunque no puedo proporcionar el monto exacto en este momento, sí puedo decirles que una mochila, cuadernos, tijeras, lápices, lo básico, suman a una lista bastante larga de útiles. Cuando se tienen dos o tres hijos, la inversión se multiplica y a menudo el dinero no es suficiente", añadió.

Vale la pena recordar que en todo el estado se llevará a cabo la entrega de 261,480 paquetes de útiles escolares, 242,530 mochilas y 242,329 uniformes para estudiantes que comienzan el ciclo escolar 2023-2024, como un apoyo a la economía familiar. Cancún es el municipio que entregará más paquetes debido al número de alumnos inscritos.

Además, se entregarán 60 mil mochilas con rueditas para los estudiantes de preescolar y primer grado de primaria, mientras que 182,530 serán mochilas convencionales para aquellos que ya puedan cargarlas por sí mismos. Estos paquetes se entregarán a los padres de familia.

Los paquetes de útiles contienen cuadernos, lápices de grafito, lápices de colores, goma de borrar, tijeras, adhesivos, sacapuntas, juegos de geometría y calculadoras científicas para los niveles de secundaria y telesecundaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA