Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Beliceños denuncian acoso de Migración en Chetumal.El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a exigir una serie de requisitos a los beliceños que quieren ingresar a Chetumal, mismos que denuncian ser víctimas de acoso

Quintana Roo

Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la CDMX, destacó que es esencial que el Tren Maya tenga continuidad en su gira por Cancún

Alrededor de 3 mil personas abarrotaron el domo de la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela” de Cancún, donde la precandidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó ante su militancia que vino desde los 11 municipios de Quintana Roo.

Las porras divididas entre los simpatizantes del Partido Verde y de Morena, combinadas con la batucada y los gritos de las personas, hicieron un ambiente ensordecedor y festivo.

Acompañada por los Diputados locales y federales de los partidos mencionados, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México empezó su discurso agradeciendo el apoyo de los quintanarroenses.

También estuvieron dignatarios mayas, como Edilberto Chablé Casín, del Centro de la Cruz Parlante de Campo Chen Nuevo, quienes le entregaron el bastón de mando para que tenga buena vibra en sus recorridos por el Estado y el país.

Para este evento, la militancia del Partido Verde trajo gente de Chetumal, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Tulum; también llegaron integrantes del magisterio, del movimiento “Suma” y taxistas que portaban playeras con el “color de la esperanza”.

La aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación encabezó esta asamblea informativa, en la que recalcó que es esencial que el proyecto tenga continuidad, para lo que destacó es necesario trabajar en unidad con el pueblo de México, pues sólo así se evitará dar pasos hacia atrás, que generen desigualdades entre la ciudadanía.

Ejemplificó con algunas de las obras hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el cual es un proyecto que llevará la riqueza a las comunidades más escondidas de la Península; también recalcó la inversión en educación como una prioridad de la 4T.

“Defenderemos la Cuarta Transformación. Vamos a consolidar el Tren Maya, a consolidar los puertos, a consolidar el Sureste del país, que históricamente había estado abandonado. Eso es lo que significa continuidad en la Cuarta Transformación”, enfatizó la capitalina ante los gritos de los miles de simpatizantes que la acompañaron la tarde de ayer, en Cancún.

Recordó que ser mujer gobernante no significa que se gobierne para las mujeres. “Nosotras gobernamos para todos. Ya es tiempo de mujeres; pero como dice el Presidente, primero los pobres”.

Ataviada con una blusa característica de la península, enfatizó que la mejor manera de continuar construyendo un país con bienestar es seguir con la lucha a favor de los derechos, sin importar el sexo, género, raza o clase social. “Todos deben tener las mismas posibilidades de acceder a la educación, a la atención médica de calidad y en general, a una vida de bienestar”.

La aspirante presidencial recalcó que de los seis contendientes, sólo hay una mujer. “Entre nosotros tiene que haber unidad. Se hará una encuesta en todo el país y el 6 de septiembre se va a dar a conocer quién es el coordinador nacional de defensa de la transformación.

“En esencia, el combate para que se acabe la violencia contra las mujeres tiene que ver con que se erradique la discriminación, con que se reconozca que las mujeres somos personas con derechos, igual que cualquier persona’’, afirmó ante seguidores.

Pesa a tener un domo, la presencia de militantes hizo que el clima fuera en extremo bochornoso y húmedo, pero esto poco les importó a los simpatizantes de la aspirante a la candidatura presidencial, quienes aguantaron las más de dos horas que duró el evento y convulsionó el tránsito de los alrededores de la Región 70.

Sheinbaum Pardo empezó su día con un recibimiento en el Aeropuerto de Cancún, para luego reunirse con trabajadores y empresarios hoteleros. Posteriormente, inauguró un juego de softball femenil, en el campo del “Toro Valenzuela”, para concluir con la asamblea informativa ante miles de personas en el domo de esta unidad deportiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Beliceños denuncian acoso de Migración en Chetumal.El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a exigir una serie de requisitos a los beliceños que quieren ingresar a Chetumal, mismos que denuncian ser víctimas de acoso