Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

España reitará a su embajador en Buenos Aires por crisis diplomática con Javier Milei

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Laguna de Bacalar, sin riesgo de ser una "hábitat crítico": Secretaría de Ecología.La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente descartó que exista una situación crítica para Bacalar y su laguna

Quintana Roo

Un grupo de activistas junto con los habitantes de Cozumel ayudaron a dos abuelitos para tener una casa digna hecha de sargablocks

Una pareja de la tercera edad que vivía en una situación vulnerable, ya cuenta con una casa hecha de sargablock.

Rolando Medina Valdez, gestor y promotor del proyecto, comentó que hace unos meses aterrizó la idea de regalarles una mejor calidad vida a los abuelitos Armando y Lorenza, quienes no cuentan con más familia, pero ya duermen en su nueva casa.

Medina Valdez recordó que la producción del sargablock se llevó a cabo en Puerto Morelos por parte de Blue Green México, mientras que en Cozumel, la población se unió para limpiar el terreno ubicado en la avenida 60 entre las calles 6 y 8 de la colonia 10 de Abril y desmontaron la casa en la que vivieron los abuelitos durante muchos años.

El activista dijo que uno de los momentos más motivadores fue cuando llegaron a la isla, donde los esperaban los voluntarios para descargar los bloques. Relató que después de la colocación del techo y aunque no son expertos, con la ayuda y consejo de quienes tienen más camino recorrido hicieron el piso, detallaron paredes, colocaron luces, pintaron, amueblaron y decoraron la vivienda.

“Hace unos meses soñamos con la posibilidad de regalarles una mejor calidad de vida a la pareja de abuelitos y hoy fue posible gracias al apoyo de los cozumeleños. Ellos vivían en una casa deteriorada por el paso del tiempo, siendo afectada por los huracanes y la misma economía; la aventura comenzó cuando los mismos cozumeleños a través de las redes sociales se unieron al proyecto. En la isla se limpió el terreno y nosotros nos trasladamos en dos ocasiones a bordo de dos volquetes, hasta Puerto Morelos para traer el sargablock a la isla”, dijo.

Señaló que se dejaron guiar por los expertos para cimentar la nueva casa de los abuelitos con sus propias manos y organizando actividades como venta de comida y una kermés dentro de las festividades de la Parroquia de Guadalupe en diciembre del año 2022, logrando recaudar fondos para poder pagar el trabajo que realizaron los albañiles y comprar materiales. “Las ganas de ayudar al prójimo también alcanzaron a varias empresas, personas y familias que decidieron donar cemento, polvo, grava y hasta mano de obra”.

Por último, resaltó que a través de los comedores denominados Santa Teresa de Calcuta, la pareja conformada por Armando y Lorenza, así como otras familias, reciben gratuitamente comida caliente de lunes a viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV