Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Tribunal Electoral obliga al IEEC a reanudar la sesión de aprobación del partido Campeche Libre.Se tiene hasta el 1 de julio para reanudar la audiencia de aprobación del partido Campeche Libre

Quintana Roo

Vecinos de Playa del Carmen aseguran que las obras provocaron que sus auto se llenen de pintura

Son alrededor de 18 automóviles de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol dePlaya del Carmenque resultaron dañados por una empresa contratada por el supermercado Chedraui, ya que está ampliando el inmueble.

Sin embargo, para la mala suerte de los que viven en las colindancias, la empresa contratada que aplicó la pintura de manera negligente, no se quiere hacer cargo de pagar la inmunización a los automóviles de los colonos que, dejaron estacionados en sus mismas cocheras de sus viviendas, debido a que la brisa del aire fue empujando la pintura que salía del comprensor y manchando las unidades.

Con daños en más de 60 mil pesos, Diana Medina relató para diario Por Esto! que manifestó que los hechos ocurrieron desde el pasado jueves 22 de junio, cuando los empleados de la empresa comenzaron a aplicar la pintura hasta el lunes 26 de junio.

La playense mencionó que los empleados pusieron los andamios y la herrería, la cual no estaba pintada y decidieron hacerlo, pero imprudentemente con un compresor pintaron la estructura metálica sin colocar maderas o láminas, como se acostumbra hacerse en toda obra de construcción para evitar daños a terceros y accidentes, así como todo residuo químico que no se lo lleve el viento.

Diana Medina dijo “ellos pusieron unas bolsas negras al inicio de la obra, pero con el paso de los días, el viento se las llevó, y la obra quedó al descubierto, porque no pusieron maderas o láminas, pues nuestras viviendas están en la avenida Pavo Real, justo enfrente de la obra. Entonces el aire se llevó todos los residuos de pintura del compresor y bañaron los carros de pintura”.

En esta afectación que, sufrieron los vecinos a su patrimonio por los empleados de la empresa, subcontratada por parte de Chedraui, que es responsable, Roberto Carlos Urbina, tuvieron que recurrir a llamar a la policía, ya que el contratista dijo que no se haría cargo de los daños.

Diana Medina destacó que su camioneta de la marca Suzuki, apenas la compró hace ocho meses, entonces de querer aplicar la garantía, tiene que llevar el vehículo a la agencia, porque no lo puede meter con un mecánico que no va a responder por su garantía de pintura.

“En la agencia le hicieron un diagnóstico y me dijeron que ese trabajo no es solo de la pulida, porque tienen que descontaminar la pintura y como es de aceite, se llevó la primera capa de pintura de su vehículo, el cual lleva cuatro capas de pintura, entonces hay que pulir toda la pintura, volver a pintar y ponerle el brillo, por lo que es deportivo, entonces todas las micas y retrovisores se mancharon también y se tienen que trabajar”, explicó.

Sin embargo, Diana Medina refirió que algunos vecinos que sus carros son más viejos, dijeron que se conformarían con llevar sus unidades al mecánico, donde les cobrarían alrededor de mil 500 a cinco mil pesos por la pintura. 

“En mi caso ellos (empresa) no quisieron solucionar mi problema porque son 51 mil 500 pesos y hay otra vecina que son 63 mil pesos, tampoco quisieron responder. Ellos solo quieren responder por autos con costos de mil 500 pesos, supuestamente, eso es lo que apalabraron porque hoy (miércoles) iban a entregar el dinero el encargado de la obra. Porque tienen subcontratadas a las empresas de mantenimiento y cada servicio tiene un proveedor”, dijo.

Diana Medina mencionó que el jefe de la empresa le dijo que no se hará responsable de su cotización, “me dijo: Hágale como quiera, demande, pero que no me iban a responder, porque yo no me tengo la culpa que mi auto sea nuevo, no quieren meter el seguro de la obra”. 

La afectada reveló que en la misma Dirección de Desarrollo Urbano no le querían proporcionar los datos de esta empresa, donde el responsable de la obra es Roberto Carlos Urbina, porque incluso, en la reunión que los vecinos sostuvieron con los encargados, estos mencionaron que ya habían tenido este mismo accidente en otras obras y en otros estados.

Tras estos hechos, Diana Medina llamó al personal de Protección Civil, pero los elementos de la Secretaría municipal no clausuró a la empresa, porque le dijeron que a las 19:00 horas, ya no había inspector, volviendo retorcida esta demanda ciudadana, cuando la administración pública no debe por ningún motivo permitirles que operen sin seguridad industrial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC