Trabajadores de la Universidad de Quintana Roo hace paro de labores en Playa del Carmen

Trabajadores del Campus Playa del Carmen realizan una huelga y esperan un incremento salarial desde que inició el año
lunes, 26 de junio de 2023 · 12:07

En espera de que se llegue a un acuerdo entre el rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), Xavier López, y el Sindicato de Trabajadores de esta institución, el personal que labora en el Campus Playa del Carmen, vistió este lunes en rojo y negro y salieron a manifestarse en los pasillos del plantel.

Los estudiantes de este Campus, en su mayoría, desconocían de la situación que aqueja, donde los sindicalizados esperan un incremento salarial desde que inició el año y que ha prolongado Xavier López, al parecer con la intención de heredarle el tema a su sucesor.

Fernando Rodríguez, representante de los sindicalizados en este campus, al manifestarse con estos lo único que dijo es que esperan no llegar a la huelga y resolver sin problemas para no complicar la vida universitaria.

Cabe mencionar, en este campus Playa del Carmen, laboran 37 personas, hay 25 maestros de tiempo completo, y 12 trabajadores sindicalizados para una comunidad de aproximadamente 900 estudiantes que serían afectados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR