Renuncia Óscar Montes de Oca como Fiscal de Quintana Roo

Óscar Montes de Oca Rosales presentó su renuncia a la institución como Fiscal General del Estado de Quintana Roo
lunes, 26 de junio de 2023 · 11:36

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, presentó este día su renuncia a la institución, por motivos meramente personales, según se explica en un oficio dirigido a la gobernador del Estado, Mara Lezama Espinoza con copia a los diputados de la XVII Legislatura.

En una carta posteada en la página oficina de la institución, se menciona que el Maestro Óscar Montes de Oca Rosales, presentó su renuncia a la fiscalía y se adjunta una fotografía del oficio enviado a la gobernadora y el congreso del Estado.

“Manifiesto que para el suscrito, ha sido uno de los más altos honores como funcionario público haber servido a la Ciudadanía Quintanarroense y a sus visitantes, en ese sentido agradezco la confianza depositada en mi persona, para sumarme a los esfuerzos institucionales, del Gobierno que usted encabeza” menciona en un párrafo.

En uno siguiente reconoció que en materia de Procuración de Justicia “ Hay mucho por hacer” y reconoció la labor de Mara Lezama, y compromiso mediante el acuerdo del bienestar.

El pasado 16 de junio, había trascendido la salida del fiscal de esa institución, pero dos días después, el 18  de junio se presentó en la Conferencia de Prensa de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Quintana Roo, en dónde pidió no hacer caso a rumores y sólo estar pendiente de la información oficial.

Su renuncia ocurre justo cuando esta mañana se registró en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, una manifestación de madres buscadoras, quienes mantienen tomada las instalaciones desde hace varios días, en protesta por la falta de acciones para poder ubicar a sus familiares.

Óscar Montes de Oca Rosales tomó protesta como Fiscal General del Estado de Quintana Roo, apenas el pasado 12 de diciembre del 2018, durante el sexenio de Carlos Joaquín y por nueve meses, continuó al mano de la institución durante el periodo de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

Es importante mencionar que, el periodo de los fiscales en Quintana Roo, es por nueve años según la constitución, pero del 2016 al 2023, el Estado ha tenido tres fiscales, Arturo Álvarez Escalera, Miguel Ángel Pech Cen y Óscar Montes de Oca Rosales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR