Prohibido enfermarse entre semana en José María Morelos; falta médico titular en Dziuché

Los pobladores piden que se reasigne un médico titular en la clínica de la villa de Dziuché, ya que al no tenerlo sólo ofrecen consultas el fin de semana
domingo, 25 de junio de 2023 · 09:52

Desde hace un mes, la clínica de la Alcaldía de Dziuché no cuenta con médico titular, por lo que no se está ofreciendo servicios a la población, dio a conocer el exconcejal, Luis Alfonso Arjona May, quien dijo que sólo los fines de semana un médico pasante da consulta.

Asimismo, dijo que la comunidad está preocupada, porque al no haber médico titular de lunes a viernes en la clínica, la gente tiene que viajar a la cabecera o a Peto, Yucatán, para una consulta.

Según el exconcejal, la autoridad municipal debe gestionar que se reasigne un nuevo médico en la clínica para que la población local deje de hacer gastos por consulta médica fuera de la Alcaldía.

Refirió que la clínica de la villa de Dziuché ofrece servicio no solamente a la población de la ciudad, sino a las personas que vienen de otras comunidades de la zona como San Marcos, San Diego, Kantemó, Bulukax y Tabasquito.

Asimismo, Arjona May comentó que hace un mes hubo una queja por un presunto mal servicio en la clínica y agregó que a raíz de ello llegó personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres para ver el caso y desde esa ocasión la doctora que estaba como titular, que era la quien daba consulta de lunes a viernes, renunció.

Manifestó que hasta donde sabe hay personas sindicalizadas que laboran en la clínica, por lo que cuando se envía a un médico que no les cae bien buscan como sacarlo. Esto ha sucedido siempre.

La mañana de ayer se confirmó que en esa clínica se estaba ofreciendo servicio médico, pero se constató que a la entrada de la clínica se mantiene un letrero en donde se indica que en ese lugar no hay servicio, de lunes a viernes.

Un ciudadano que se identificó como Rogelio Pacheco dijo que acudió ayer a consulta y fue atendido sin problemas, pero indicó que desconoce si entre semana hay atención en la clínica.

La clínica de la villa de Dziuché fue ampliada hace dos años para que ofrezca mejor servicio a la población de esa localidad y de las comunidades vecinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR